Publicidad

Cherry Glazerr tocara nuestro suelo el próximo 19 de Noviembre, en el Corona Capital 2017. ¿Estás dispuesto a regalar tu inhibición?

Si le pidiéramos a alguien contar, clasificar y ordenar las miles de propuestas musicales de los últimos 5 años, sería como pedirle que regalara su vida entera a una industria tan mordaz, capaz de llevar a la cima a un ser humano o destruirlo en un abrir y cerrar de ojos. La industria independiente no es fácil, camino implacable con el talento y las ilusiones de miles de músicos.

Centenares de músicos ejercen su libre albedrio, gracias a que esta industria no respeta género, condición o ideología. Deciden arriesgarse con demasiada ingenuidad, creyendo en un camino recto y sin complicaciones, solo para toparse con un muro de soberbia por parte de las disqueras.

Clementine Creevy: Desde los 15 años decidió colocar una pesada loza en su frágil espalda. Dejando crecer una ambición que perpetuaría un sofisticado talento nato.

Un día Clementine despertó con impaciencia y creó un plan de trasfondo demasiado analítico para alguien tan joven. Comenzó creando pequeñas pistas de audio repletas de grunge, recolectando historias, descubriendo su interior y trazando una línea vertical hasta su objetivo.

Todo el mundo sabe que si vives en California, tienes un garaje y un montón de sueños aspiracionales fijados en un escenario, tendrás que esforzarte por un turno. Esto estaba muy en claro en la mente de Clementine, quien no dudo en reforzar su cuadro con Hannah (batería) y Sean (bajo) Redman.


Corona Capital 2017: ¿La magia regresó? Bandas en letras chiquitas


Sobreviviendo día a día con reproducciones en Soundcloud, hasta que en el 2013 uno de los pesos pesados de la industria no arcaica; Burger Records, los descubriera como peces encallados en la orilla de lo desconocido. Seducidos fácilmente, consolidaron su primer sencillo: Papa Cremp, el cual generó una notoria expectativa en unos cuantos amantes del género representativo de California.

Con un año de experiencia en festivales locales, aun poco dinero en sus bolsillos y un sello discográfico con perspectivas altas del futuro. Decidieron materializar la esencia de la banda, reflejando un sonido abstracto lleno de vivencias encontradas en los intereses de los miembros, probando suerte en el Noise pop, deteniéndose fuertemente de su género favorito el grunge.

Como resultado: Haxel Princess (2014), un intrigante trabajo que cada uno de los 10 temas denota la creatividad almacenada en el interior de los miembros, desencadenando una racha de presentaciones por todo Estados Unidos y Londres.

En una racha que muchas veces termina en una obvia zona de confort, Burger Records comenzó a presagiar algunos cambios, que tarde o temprano alejaría a los miembros de la banda.

En el 2016 los hermanos Redman decidieron involucrarse en nuevos proyectos, dejando a Clementine a la deriva. No obstante, la disquera por razones de experiencia tenía un plan B: Tabor Allen (batería), Sasami Ashworth (sintetizador), Devin O´Brien (bajo) alinean la banda a esta fecha.

Comenzar de cero nunca ha sido una tara fácil, pero a esta banda solo le tomó un año conocer las necesidades personales y exteriorizarlas, para ensamblar: Apocaliptick (2017).

Es una versión completamente diferente, un sonido maduro, dejándose caer completamente en las manos del noise pop, desarrollando una capacidad elástica con su nuevo grupo de amigos: Secretly Canadian, productores de este prodigioso álbum.

 

Cherry Glazerr tocará nuestro suelo el próximo 19 de noviembre, en el Corona Capital 2017. ¿Estás dispuesto a regalar tu inhibición?

Deja tu comentario:
Príncipe de Cd. Nezahualcóyotl. Partidario de la libertad artística, voy por la vida defiendo a los bulleados musicales aunque no siempre gane. No existe música sin sentido, solo gente sin sentimientos.