Un nuevo episodio discográfico de The Killers en busca de regresar a lo más alto de sus propias expectativas. Te platicamos si lo lograron con Imploding The Mirage.
El estreno de un álbum de The Killers, ha dejado de ser un suceso paralizador del medio. Llamados a inicios de siglo como la superbanda de su generación, los de Las Vegas conquistaron todo. Sin embargo, durante la década pasada ha sido notorio su desinflamiento. Aunque continúan encabezando festivales y giras, sus nuevos lanzamientos han sido una decepción comercial
Entre la carrera solista de Brandon Flowers y la salida de Dave Keuning, lanzaron Wonderful Wonderful en 2017. El disco vendió la mitad del Battle Born (2012), que a su vez significó una similar caída posterior al Day & Age (2008).
Parecía que el destino de The Killers era convertirse en un acto de karaoke. Algo que todo fan seguirá agradeciendo, pero con cada vez menos aportes a su lista de himnos de estadio.
No sorprende entonces su clara intención en Imploding The Mirage (2020): Resurgir e iniciar la década de la mejor manera. Un escenario que pintaba adverso, siendo el primer trabajo sin su guitarrista líder, sumado a la actual suspensión de tours. A pesar de esto, Brandon, Ronnie y Mark, lo han logrado, casi del todo.
Para esta encomienda, se aliaron de excelentes invitados como Weyes Blood, Lindsey Buckingham y k.d. lang. Además, contaron con la producción Shawn Everett y Jonathan Rado de Foxygen. El australiano Alex Cameron también formó parte de la composición en algunos temas.
Si bien fueron cuantiosos los aportes externos, al escuchar el resultado, es notoria la dirección y esencia de The Killers. Si algo demostraron con su sexto disco de estudio, es que nadie suena como ellos. Ni siquiera aquellos que intentaron replicar fielmente sus pasos.
Ese espíritu grandilocuente, es exacerbado en una producción que clama escucharse en pletóricas arenas. Los ecos nos transmiten la euforia de grandes audiencias, mientras la reverberación en la voz de Brandon recuerda el cántico de sus fans.
Puede que esto no suene nuevo para sus seguidores. El mérito de Imploding The Mirage es la fluidez y dinámica ejecución, ausente de anteriores lanzamientos. Además del aporte de sus colaboradores, es también gracias a su experimentación synth-pop, mostrando el lado más new wave de The Killers.
Su entrada es fuerte con el sencillo My Own Soul’s Warning. El talento narrativo de Flowers, sumado a una imponente interpretación, refleja su influencia de los héroes de la música norteamericana. Rápido te enganchas a una obra con brillantes picos de energía. Caution, otro de los singles, es uno de ellos, tal vez el que más alabanzas tendrá en sus escuchas.
A pesar de no contar con Dave Keuning en este disco, las guitarras están a la altura. Aun así, fue buen pretexto para regresarle protagonismo a los sintetizadores y el bajo, Dying Breed es un buen ejemplo. Mientras que coros como los de Lightning Fields y My God, pintan a ser icónicos en futuros conciertos.
Hay que decir que no es un álbum redondo, en ocasiones sus estructuras suenan demasiado formuladas, casi forzadas. Basta con que temas, como Fire in Bone, pierdan el jugo de su espectacular inicio, para caer en predecibles arreglos.
Sin embargo, es tal la jovialidad en las composiciones de Brandon, que se vuelven detalles imperceptibles a primera escucha. Buen contraste es su temática de amor y perseverancia ante la adversidad. Letras que se vuelven más atractivas y necesarias en un caótico año como 2020.
Queda esperar por un mejor mañana para que The Killers valide en vivo la espectacularidad de Imploding The Mirage. Recordando sus más recientes presentaciones en México, pueden estar seguros de que lo harán.
Escucha Imploding the Mirage de The Killers por tu stream favorito.