Beak>, el magnífico tridente de Bristol, Inglaterra, regresó a México para ofrecer un mini tour por Guadalajara y la Ciudad de México como parte de las festividades posteriores ofrecidas por Hipnosis.

En esta ocasión el Foro Indie Rocks fue la sede que recibió a cientos de personas que lograron el sold out a unas pocas horas antes de iniciar un show que dejó perplejos a más de uno con el talento demostrado por parte de Geoff Barrow, Billy Fuller y Will Young en sus instrumentos.

Los encargados de aperturar y dar bienvenida a un público que fue llenando el foro de a poco, fueron el trío capitalino SuperSilverHaze, integrado por Diego, Patricio y Roy, quienes, aunque a un principio obtuvieron una repuesta floja, canción a canción se fueron ganando a los presentes por medio de su stoner y kraut rock con temas como Anno Sine Deus, Cambión, Ya No Se Va, y más sencillos nuevos que formarán parte de un Ep que estará pronto a salir a finales de noviembre.

Con esto, SuperSilverHaze se llevó las ovaciones y los aplausos, dejándonos ver que cada vez son mejores en vivo y dejándonos en claro que fueron el perfecto acto para aperturar a una banda como Beak>.

La noche ya estaba encendida y el público mantenía sus ánimos en lo más alto para al fin disfrutar de Beak> en este regreso a tierras mexicanas, luego de su debut en festival Nrmal en su última edición, donde a pesar de que les había ido bien, muchas almas no les conocían hasta ese momento.

Protegidos por una imagen de yeso de la Virgen de Guadalupe, colocada y luciendo por encima de una mezcladora de audio detrás de los músicos Geoff, Billy y Will, comenzaron su espectáculo con The Brazilian, donde al terminar el tema, Geoff pidió al staff del Indie Rocks dejar encendidas las luces y no moverlas (refiriéndose a los juegos de luces), por lo que los espectadores pudimos disfrutar de ver en clara acción a los originarios de Bristol en cada track de su setlist que continuó con Eggdog, The Meader y RSI, donde escuchamos y vimos referencias jazzisticas combinadas con electrónica de parte del trío.

Allé Sauvage, We Can Go, Wulftan ll y When We Fall prosiguieron la velada que hasta ese momento se encontraba en un clímax fabuloso y que todavía prendió más la flama con Life Goes On y su intro particular con el clásico audio de los compra-venta de fierro viejo de la Ciudad de México y con la aprobación total del público, en una canción donde se hicieron compañía de la colaboración de Santiago Mijares en los bongos.

El encore llego con tres temas más: The Broken Window, Kenn y Blagdon Lake, con las que pusieron fin definitivo a una noche en que Geoff Barrow dejó en claro que su proyecto con Beak> está con mucho mejor prioridad que lo que hace con Portishead, en compañía de dos grandes cracks como Billy y Will haciendo magia y atmósferas auditivas que encantan en demasía.

Señores, hay que ir nombrando a Beak> dentro de lo top de los mejores shows del año en México. Qué banda tan perrísima.

Supersilverhaze
SuperSilverHaze