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Reconocidos internacionalmente, Radio Moscow,  se ha posicionado como una de las bandas más interesantes de la escena Psych-Blues debido a su fusión del Blues con el rock psicodélico.

Los 60s, el pico musical de muchos legítimos músicos amantes del síndrome de abstinencia. La industria musical en incansables ocasiones trato de ocultar este hecho. La brillante perspicacia de los productores de época se hizo notar, al no solo destapar el consumo de LSD como método de inspiración, si no que hizo leña del árbol caído.

Conexiones sinestésicas, viajes astrales, descubrimientos neuronales, estadía en realidades alternas, desprendimiento del ser, enfoques metabólicos, sugestiones divinas. Todo reunido en un solo acontecimiento: Rock psicodélico.

Teniendo un punto de referencia, los británicos peleaban por la patente mientras que los norteamericanos no tardaron en dispersar sus propias creaciones. Lucha entre un referente y un posible innovador que nunca acabo.

Iowa, el lugar favorito de los talentos obsesivos, vio crecer Parker Griggs quien en es su mente almacenaba las referencias marcadas por el destino (Jimi Hendrix) y crecía con un sinfín de inquietudes acerca de sus pasiones compulsivas. En el 2003 darían pie a: Garbage Composal.

Parker Griggs sembró una semilla en un campo labrado pero inestablemente fértil. Semilla que necesitaba algunas manos para ser cultivaba de tal manera que surgiera una mándala con raíces británicas y pétalos norteamericanos.

Habría cientos de interesados para las vacantes, solamente existía un detalle que distingue a los genios incomprendidos: Perfeccionismo.

Serana Rose sin un plan de vida para aquellos días (hoy diseñadora de modas) sería la primera osada en involucrarse como bajista hasta el 2006.

La obsesión de Parker por el perfeccionismo tendría su primer destello. Durante el 2003 y principios del 2004, grabaría algunos demos encargándose personalmente de cada acompañamiento instrumental. Estos demos verían la luz hasta el 2012 en 3 & 3 Quarters, álbum compilatorio de lo que hoy podemos nombrar: Radio Moscow.

Para el 2006 la torre de marfil solo estaba conformada por su mente creadora y Luke McDuff (bajo). Con un material en la mano asistían a salas llenas de músicos en alta demanda, en busca de aceptación profesional.

El destino actuaría filantrópicamente, llevándolos al mismo lugar donde Dan Auerbach y Patrick Carney (The Black Keys) ofrecían una conferencia de prensa. Dan, les aceptaría el material con la promesa de meditarlo.

Un año de ansiedad tendría su recompensa, en el 2007 el autor intelectual de Brothers (2010), esculpiría la primera corteza con pronunciadas marcas de blues, al cual bautizarían con el mismo nombre de la banda.

 

Ya con un sueño producido, una lista de espera en Alive Naturalsound Records, había un problema que resolver. La ambición de alcanzar una gloria idónea por parte del líder, haría que la carrera de 6 músicos solo fuera ambulatoria para Brain Cycles (2009) y The Great Escape of Leslie Magnafuzz (2011). Piezas casi embonadas a la fuerza pero con detalles espeluznantemente trazados.

Si tus planes parecen no llegar a una conclusión objetiva, solo el tiempo te puede ayudar. Generosamente este creaba un nuevo punto en el tiempo/espacio. En el 2013 Griggs encontraría a sus dos posibles almas gemelas, con las que ha compartido un nuevo enfoque derivado de experiencias procedentes del su inconsciente condensados en Magical Dirt (2014).

Esta nueva alineación tiene en gran ilusión a toda la escena dependiente de la psicodelia. En su próximo material New Beginnings que tiene fecha de lanzamiento este año, se espera denote un arrebato de sentidos.

Solo nos queda cruzar los dedos para que seamos un círculo rojo en el mapa para la gira de presentación.

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Príncipe de Cd. Nezahualcóyotl. Partidario de la libertad artística, voy por la vida defiendo a los bulleados musicales aunque no siempre gane. No existe música sin sentido, solo gente sin sentimientos.