Publicidad

La primer ocasión que escuché a DMA’s, fue en el streaming online de Coachella 2016, en donde encontré guitarras y buenas melodías que se convierten en canciones de su hoy primer álbum Hills End.

hills endDMA’s es la inofensiva propuesta australiana con tendencias muy marcadas hacia ese estilo que llamamos Brit Pop en los 90’s, ¿por qué la considero inofensiva?, ya que no es una propuesta prepotente bajo el estandarte de músicos como lo son los hermanos Gallagher del extinto Oasis, a quienes respeto y admiro, sin embargo son sus diferencias ligadas a problemas familiares, los que ocasionan distanciarlos de hacer lo que mejor hacen y es buena música.

La primer ocasión que escuché a DMA’s, fue en el streaming online de Coachella 2016, sin pensarlo comencé a asociar los ritmos de sus canciones, llenas de guitarras, buenas melodías que convierten canciones de su hoy primer álbum Hills End en perfectas baladas, en canciones que me recordaron perfectamente a Oasis, y es que detrás como productor del Hills End esta Mark “Spike”, quien también ha trabajado con Oasis.

Pero escuchando más el disco, por que incita a eso, oírlo una y otra vez, son las canciones Lay Down y Too Soon las que mayor parecido dan a esa extinta super banda llamada Oasis de los lejanos 90’s. Son las dos canciones antes mencionadas el símbolo de su admiración y reflejo hacia esos hermanos Gallagher, quienes seguro fueron parte de sus oídos y cabezas en el andar de su vida.

Sin embargo, no hay que restar mérito a la potencia y necesidad que causa DMA’s y su Hills End al escucharlo, son una banda indie de guitarras, una que requerimos cuando las bandas actuales las han dejado a un lado, todo por esos sintetizadores o aspectos electrónicos que en ocasiones son parte de un ambiente que sería un vacío, si hoy día la tecnología no fuera un proveedor de herramientas para crear sonidos elocuentes.

Son Tommy O ‘Dell (vocalista), Matt Mason (Guitarra) y Johnny Took (Guitarra acústica), un trío que propone y lo hace con fuerza, tienen un material de calidad, ellos mismos han declarado que pasaron años escribiendo sus canciones, antes de tocar un instrumento, las canciones no tendrán una letra espectacular, pero son entidades que se convierten en una unidad. Esta unidad al final se llama Hills End. Tomemos como punto crucial, que son australianos entregando buena música, no ingleses entregando una prepotente personalidad.

Delete es el primer sencillo que en 2014 se convierte en una especie de himno y canción que invita a recordar el fantasma llamado Brit Pop. Hills End es en general un álbum de sencillos, son tan bien ejecutadas las canciones que Step Up the Morphine te puede volar la cabeza con tan buena melodía y es que el talento vocal de O ‘Dell ya en estas etapas del álbum son más que implícitas.

Nostalgia que no es agonizante, es totalmente una invitación para escuchar y para perderse entre guitarras, riffs Brit Poperos y una desgarrada voz. Así que aunque Noel Gallagher este en llanto contenido por la no posible reunión de Oasis o su reciente solicitud de reunirlos por la mínima cantidad de 20 millones de libras, son sus maricas declaraciones en una entrevista para Bryget Chrisfield del medio australiano The Music, en 2015, las que hacen ver una envidia por una banda que como es DMA’s hace y entrega un buen trabajo, tal vez los Gallagher deberían dejar sus malos hábitos al opinar y utilizarlos para volver a escribir, por lo tanto generar música.

Extiendo la invitación para escuchar y apreciar el gran talento de DMA’s quienes considero tendrá buenas oportunidades en la industria musical, ya que son esa puerta que tenemos en 2016, para recordar sonidos de hace algunos años y para que se propaguen en nuevas generaciones, necesitadas de una buena dosis de música, así que, como Tommy O ’Dell dice, aumentemos la morfina.

Deja tu comentario:
REVIEW OVERVIEW
Calificación
dmas-hills-end-brit-pop-sin-pretensionesExtiendo la invitación para escuchar y apreciar el gran talento de DMA’s quienes considero tendrá buenas oportunidades en la industria musical, ya que son esa puerta que tenemos en 2016, para recordar sonidos de hace algunos años y para que se propaguen en nuevas generaciones, necesitadas de una buena dosis de música, así que, como Tommy O ’Dell dice, aumentemos la morfina.