Publicidad

El talento underground demostró que no hay poder más grande que la voluntad, al salvar el segundo día de la Semana IR!

El Foro Indie Rocks celebra doce años de incasable trabajo, mismo que lo ha colocado entre los mejores venues de la Ciudad de México, con una producción siempre enfocada en brindar la mejor experiencia, colocando cada pieza en su lugar, pero sobre todo, en presentar espectáculos, tanto nacionales como internacionales, que enriquecen a la historia de la cultura contemporánea.

Con muchas consideraciones y una logística casi exacta, se planeó con detalle cada día de la semana, para que todo fluyera en un tenor positivo, conectando su formato con los protagonistas de los 9 line-ups considerados.

Sin embargo, nadie, por mas perfecto que parezca, esta exento de los posibles obstáculos que el entorno plantea. Para la noche del 5 de junio estaba definida la presentación de Princess Nokia, quien canceló a tan solo a unas horas del evento.

La capacidad de reacción del staff fue más grande que la adversidad, lograron armar un cartel en tiempo record; menos  de 24 horas, todo, para no quebrantar la ilusión del publico.

Las cosas pasan por algo, la noche fue predilecta al homogeneizar el concepto de los tres artistas que rescataron el festejo.

LIZZ, cuya carrera nació en internet  y creció con el impuso de las feroces garras de las redes sociales , fue la encargada de abrir el telón. Rápidamente el escenario se transformo en un carnaval de joyas chilenas y ornamentas urbanas.

En cada canción demostraba el libido que su espíritu encarna, subía de tono el nivel de pasión a su antojo trayendo a un ballet único, conformado por una extravagante mezcla entre dark queens y mujeres engalanadas en un atractivo atuendo.

Combinando metrica de las antiguas generaciones con letras invadidas en seducción, preparaban el lugar para el siguiente nivel.

La vanguardia es la columna vertebral del genero independiente, este, ha llegado a lugares inimaginables, antes, la meta de los amantes de las líricas era firmar con una gran compañía, hoy, este objetivo paso a segundo plano.

Tino el Pingüino es un digno representante de la sección de raperos que les encanta salirse del guion establecido.

Dos minutos antes de las 11:00 pm, Tino salió con seguridad y firmeza para hacer validas las declaraciones que sus rimas dictan. Las mentes brillantes no pierden ninguna oportunidad, así que, aprovechó  la noche para presentar temas de su nuevo material: Oslo (2018).

Rompiendo con el protocolo (como ya es costumbre) se tomó un momento para recordarle a los asientes que hay que ser feliz y sin importar lo que pueda ocurrir hay que esparcir buena energía entre semejantes.

Tomasa del Real se adueñó de la responsabilidad de bajar el telón, asignación que trabajó con eficiencia. Mientras sus creaciones estructurales eran la chispa que ponía en marcha el candor de la fanaticada sedienta de baile, el desarrollo de los beats fue la caldera que desinhibió el pudor del Indie Rocks.

Valeria Cisternas ha fijado un estilo basado en argumentos del reggaeton con fragmentos del nuevo conceptualismo de pop: Neoperreo, con el que cerró el día.

La gala de conciertos durará hasta el próximo 9 de junio, no hay pretexto para no asistir. Dejemos un rato la carga semanal y permitamos que la noche nos brinde las múltiples variaciones que tiene preparada para nuestro organismo.

Fotos: Cortesía Indie Rocks!

SEMANA INDIE ROCKS TOMASA DEL REAL TINO EL PINGUINO LIZZ SEMANA INDIE ROCKS TOMASA DEL REAL TINO EL PINGUINO LIZZ SEMANA INDIE ROCKS TOMASA DEL REAL TINO EL PINGUINO LIZZ indie rocks SEMANA INDIE ROCKS TOMASA DEL REAL TINO EL PINGUINO LIZZ SEMANA INDIE ROCKS TOMASA DEL REAL TINO EL PINGUINO LIZZ SEMANA INDIE ROCKS TOMASA DEL REAL TINO EL PINGUINO LIZZ SEMANA INDIE ROCKS TOMASA DEL REAL TINO EL PINGUINO LIZZ

 

Deja tu comentario:
Diego Vazquez
Príncipe de Cd. Nezahualcóyotl. Partidario de la libertad artística, voy por la vida defiendo a los bulleados musicales aunque no siempre gane. No existe música sin sentido, solo gente sin sentimientos.