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La serie original de Netflix, Stanger Things tuvo un gran éxito en su primera temporada, que dejó a todos contentos y emocionados por una segunda vuelta de esta ochentera historia. Mientras esperamos su regreso para el 27 de octubre, analizamos su banda sonora.

Vivimos en un plano mental conformado por materia y energía. Desprendiéndose de él infinidad de dimensiones, sitios en donde lo imposible se hace posible, lo convencional es extraordinario, la vida es muerte, el amor es odio y las aseveraciones son falsedades.
La serie original de Netflix, Stranger Things, compactó estos factores en un nuevo argumento, dándole evidencias a nuestra mente para que esta revoloteara con facilidad en la fantasía.

Julio del 2016 fue elegido para que los hermanos Matt y Ross Duffer llevados de la mano productora de Shawn Levy, estrenaran las proyecciones crípticas que las películas Steven Spielberg, inspiraron.

Stranger Things fue capitalizada rápidamente por los amantes de la ciencia ficción y por unos cuantos que se sorprendieron al ver el concepto que los hermanos instauraron.

Con una trama misteriosa desde el principio, paso a paso nos interna a un pozo multicolor lleno de incertidumbre, donde el mensaje es más que claro: Crear afiches intangibles en la cabeza del espectador. Una atmosfera situada en los años 80 que revive viejas costumbres desde la manera de vestir hasta el lenguaje coloquial de la época, sopesa lo desconocido.

El esplendor no conoce límites, fue fundamental colocar con extremada precaución una banda sonora que representara detalladamente este fantasmagórico ángulo. Kyle Dixon y Michael Stein fueron tomados prestados de su actual agrupación Survive, para satisfacer las necesidades subliminales de los hermanos Duffer.

Kyle Dixon creció colmado de interacciones sensoriales en Austin Texas, programando su materia gris con imaginación revolucionada en creatividad para que en el 2008 junto a Mark Donica, Adam Jones y Michael Stein dirigieran su talento a los gratificantes sonidos de la electrónica análoga.

La puerta direcciona a un opening que justifica perfectamente el abuso de sonidos agrios, remarcando el sintetizador con fuerza desmedida que atrapa en una burbuja de cálida nebulosidad.

Mientras la serie sigue su curso, existen aspectos que no son perceptibles al sentido humano pero están ahí. Midiendo con cautela el tiempo, aplaudiendo todos los movimientos ejecutados.

La producción opto por la una decisión que el futuro optimizaría, separar en dos materiales el sountdrack, uno contiene los ajustes sinfónicos de Kyle y el otro las remembranzas que tomaron de músicos como The Clash, David Bowie, Joy Division o Moby, para tonificar algunos capítulos.

Ambos materiales fueron galardonados con un premio Grammy por el mejor álbum de banda sonora para medio visual. El que dirigió Dixion fue elegido por los premios Hollywood Music in Media para representar a la serie en la categoría de mejor banda sonora, acumulando un trofeo más.

A principios del 2017 los rumores sobre el estreno de una nueva temporada crecían como pasto, hoy sabemos que el intelecto de la producción reaparece en la plataforma en octubre, saboreando las próximas expectativas sobre el ¿Cómo?

Una larga lista de nombres musicales esperaba en las audiciones, todos querían ser parte, pero el corazón de la dirección general ya había elegido: Kyle, Michael y ahora también Mark y Adam son los seleccionados para moldear el nuevo trasfondo armónico.

¿Te atreverás a enfrentar las paradojas de esta dimensión?

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Diego Vazquez
Príncipe de Cd. Nezahualcóyotl. Partidario de la libertad artística, voy por la vida defiendo a los bulleados musicales aunque no siempre gane. No existe música sin sentido, solo gente sin sentimientos.