CMBA Punk Rock Fest salió bien librado de las adversidades con un cartel que si bien no era el esperado, cumplió con todo aquel que asistió al Velódromo Olímpico

El pasado viernes 29 de marzo, los amantes incondicionales del Punk Rock se congregaron en el Velódromo Olímpico en Ciudad de México para ser testigos de un acontecimiento memorable: el CMBA Punk Rock Fest Vol.3. Organizado magistralmente por Zepeda Bros Music Group, este festival se ha consolidado como uno de los eventos más esperados del año, ofreciendo una experiencia inigualable para los aficionados al género tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, aunque la emoción estaba en su punto más alto porque el cartel del festival prometía hacer historia, la organizadora enfrentó un revés inesperado con la cancelación de la participación de los canadienses Sum 41 quienes se negaron a pisar tierras mexicanas justificando su ausencia en el país señalando que su equipo se encontraba en Asia, lo que les impedía participar tanto en su show en Ciudad de México como en Pal Norte, en Monterrey.

La noticia sacudió muchos seguidores del género que se estuvieron quejando en redes sociales afectando anímicamente la ansiada llegada del festival, dejando a muchos preguntándose sobre el destino del evento. Afortunadamente, algunas fichas cambiaron su posición y llegaron dos proyectos para aquellos asistentes que seguirían fieles al festival. Chingadazo de Kung Fu y Antisocial Emo Club (dj set), se perfilaron para hacer vivir a los asistentes una experiencia que sanaría la ausencia del headliner.

El día llegó y el momento en que las puertas se abrieron, el aire estaba cargado de una atmósfera animada por las bandas que estaban por ver. Los asistentes sabían que estaban a pesar de todo, sería en una noche que prometía ser un torbellino de sonidos estridentes, una comunión inquebrantable entre artistas y público que a pesar de los años, sigue vigente.

Los encargados de abrir el festival, fueron Antisocial Emo Club, un tour de fiestas que se destaca por compartir una selección de música  del género emo, punk rock, entre otros géneros que nos hacen recordar las mejores canciones que nos han acompañado siempre.

6139-BuenViaje-CMBAPunkRockFestVol3-VelodromoOlimpico-29Mar24-1080px
Buen Viaje:@KrossScott

Después de recordar esos “buenos tiempos”, tocó el turno de Buen Viaje, la banda mexicoamericana que compartió a los asistentes del Punk Rock Fest, su energética música emo muy bien recibida por los asistentes que se dieron cita desde temprano.

La energía pintaba bien a los asistentes, y BLNKO hizo su aparición y los fans del solista destacaron por traer maquillada la cara. La presencia del cantante siempre es garantía en el escenario que pise, y para complementar su set, invitó al escenario a algunos amigos de otras bandas como Mike, vocalista de Barney Gombo y Andrei Pulver, vocalista de Lack of remorse y Resorte.

BLNKO, fotografía: @KrossScott
BLNKO :@KrossScott

La siguiente actuación, fue la sorpresa del cartel. Chingadazo de Kung Fu se presentaron en el festival, después de su exitosa presentación en Vive Latino, fueron uno de los salvavidas del viernes 29 de marzo. Como siempre, el power trio siempre son garantía para pasarla bien cuando los ves en vivo. En este set también pudimos disfrutar la colaboración de Sergio A.K.A BLNKO y Mike, vocalista de Barney Gombo que acompañaron a CHDKF en el escenario.

Punk Rock Fest
Chingadazo de Kung Fu :@VaneRotoPhoto

Ahora sí, era el lugar de los internacionales y el primero en aparecer, fue The Ataris. Si la banda ya era esperada por muchos, la energía que desbordaron en el escenario, con vasos de cerveza arriba, palmas sonando, celulares grabando, fans coreando y cervezas volando, The Ataris dio un performance muy disfrutable para los fans que se pasaron casi todo el show brincando y cantando para hacerle ver a la banda lo felices que estaban por verlos.

4268-TheAtaris-CMBAPunkRockFestVol3-VelodromoOlimpico-29Mar24-1080px
The Ataris, fotografía: @KrossScott

Y para cerrar con broche de oro la noche, pudimos disfrutar a MXPX, quienes de principio a fin, dieron todo para el público del CMBA y ofrecieron un set muy completo que mantuvo el circulo de moshpit en varias zonas del público. Durante todo el show de MXPX la gente se entregó por completo a la banda. Además, que fue una sorpresa porque ellos también se unieron a las colaboraciones en el escenario, invitando a BLNKO a interpretar Stay Up All Night. Además de que un fan también se trepó al escenario para tocar junto a la banda y eso emocionó mucho a todos por lo bien que lo hizo.

4497-MxPx-CMBAPunkRockFestVol3-VelodromoOlimpico-29Mar24-1080px
MxPx :@KrossScott

De principio a fin, el CMBA se disfrutó mucho y aunque si se notó un tanto más vacío de lo esperado, llegaron los suficientes asistentes para que la noche fuera memorable para muchos.

La presentación de cada uno de los estelares, la disposición de los fans, la calidad del sonido y la experiencia en general, se disfrutó mucho y aunque muchos hicieron comentarios sobre de la cancelación de los canadienses, mencionando abiertamente que era una falta de respeto al público y los organizadores su abrupta decisión, al terminar el festival, podemos decir que los asistentes se fueron con un gran sabor de boca por esta edición.

Deseamos que se siga realizando el CMBA Punk Rock Fest, y apreciamos mucho la presencia de bandas nacionales, aunque debemos reconocer que esta edición fue muy amena porque aunque fueron pocas bandas (y no es queja), el desarrollo de festival se vivió cómodo, no hubo agotamiento, no hubo tantos borrachazos y el disfrute fue muy ameno, además que hacerlo en viernes, da tiempo para descansar dos días más y armar otros planes o ir a otros conciertos.

Ojalá no sea la última vez que disfrutemos de este festival y que las bandas internacionales se sigan dando cita para visitar el país, porque de nuestra parte, vamos a seguir yendo a conciertos y qué mejor si es para ver a nuestra banda favorita.