Camilo Séptimo se presentó en Palacio de los deportes y tuvo un gran show de luces, música, amigos y mucha energía.

El Palacio de los Deportes se vistió de manteles largos la noche del 1 de octubre de 2022 para celebrar 10 años de trayectoria de Camilo Séptimo que con sonidos armónicos y un sublime show audiovisual cumplieron un sueño que a viva voz de Manuel Mendoza soñaron de jóvenes tocar en el recinto de Iztacalco.

El equipo de Bizarro FM llegó al punto geométrico por todos conocido como Domo de Cobre situado en la delegación Iztacalco para recibir la buena vibra de Camilo Séptimo. La gente se hacía ver en las calles repletas depuestos de comida y con mercancía de dos bandas que darían conciertos en las dos sedes de la zona donde solo los separa la avenida Churubusco.

El contraste musical es notable, por un lado se ven playeras con diferentes colores y diseños psicodélicos en alusión al concierto cósmico de Camilo Séptimo y por otro lado outfits donde el negro es el color prevaleciente con diseños de Rammstein en su gira por américa, pero eso si, ambos fans compartiendo filas en los diferentes tipos de transporte que los harían llegar a la cita para ver a su banda favorita donde se prometía un show onírico de armonía musical y magia en el escenario.

El encargado de abrir el show de Camilo Séptimo sería Donovan Morales con una propuesta musical que deleitó a los presentes con rolas como Amar, Mitos, Chihiro y Fuego, este último sencillo lanzado el 18 de agosto de 2022 que puso a bailar a los presentes como augurio de una noche de buena vibra. Realmente una propuesta musical interesante que cuenta con 273,193 oyentes mensuales según la plataforma de streaming Spotify. No lo pierdas de vista porque puede que sea una promesa musical próximamente.

Reinaba el silencio en el escenario cuando de pronto las luces se apagaron alas 20:41 pm, con Él los gritos en el recinto inundaron los más recónditos espacios como anuncio del inicio del concierto, en ese momento suena el sintetizador de Contacto, del álbum Navegantes lanzado en 2019.

Camilo Séptimo- OCESA - Foto Lulú Urdapilleta1
Camilo Séptimo- OCESA – Foto Lulú Urdapilleta

Se proyecta en las pantallas gráficos espectaculares y un show de luces que encajan perfectamente con la sincronía de la rola. La gente se desató entre gritos y bailes para dar inicio a una noche mágica al primer contacto con los ojos y el alma de los presentes.

Camilo Séptimo- OCESA - Foto Lulú Urdapilleta

El primer invitado de la noche fue Donovan Morales para rifar Como tú, perteneciente al ECOS lanzado en 2022. En la pantalla con su show visual, y como un gran detalle de la banda, se podía podían vislumbras videos de las caras de los fans cantando la rola tomadas de las redes sociales. La noche apenas comenzaba, dice Coe, “Cómo están amigos, apenas vamos calentando, nos queda un largo show”.

El concierto continuó y con él las rolas Veneno del sencillo lanzado en 2021, Aura y Sintergia del más reciente álbum ECOS. Esta última rola es muy especial ya que es un homenaje a Jacobo Grinberg científico, neurofisiólogo, psicólogo e investigador mexicano que desarrollo investigaciones sobre la capacidad mental del humano, la proyección neuronal, la visión extra ocular, los átomos que conectan con el todo, estudios de chamanismo y ciencia.

Sin duda un buen homenaje a alguien que se sincronizo citando la letra de la canción. Para esta rola llena de misticismo el invitado especial para interpretarla fue ni más ni menos que David Velasco, vocalista de la banda Porter que al ser anunciado las masas explotaron en júbilo por tan importante aporte musical a la velada.

Camilo Séptimo- OCESA - Foto Lulú Urdapilleta 1

Para la siguiente rola envuelta el ambiente estaba a reventar, Coe dedica la canción a su madre que está en el público y a su padre que esta en el cielo por lo que ambiente de nostalgia hace que el músico se sienta abrazado por los presentes para interpretar junto con la cantante y compositora chilena Francisca Valenzuela Galáctica lanzada en 2021. Sin duda el momento perfecto para abrazar al acompañante en torno a la energía y las letras llenas de amor que emanaban los artistas en escena.

Los invitados seguían en esta verbena y era el turno de Sebastían Franco bajista de Bengala en donde también dieron cabida a su productor Luis Jiménez para interpretar Contracorriente del ECOS.

Camilo Séptimo- OCESA - Foto Lulú Urdapilleta3

Manuel Mendoza da un mensaje de poder que motiva a la gente “Amigos, los sueños se cumplen, nosotros veníamos más jóvenes aquí a ver nuestras bandas favoritas soñando con tocar aquí y hoy lo hemos cumplido, los sueños se cumplen”la gente con sabía de lo poderoso de las palabras y unieron su energía para cantar Neón del Óleos

Camilo Séptimo- OCESA - Foto Lulú Urdapilleta4

Llega el final del primer bloque y fue en un punto sublime, cierran con Vicio excelente tema para hacerlo, lanzado el 2017 que, entre el preciso tiempo de bajo y batería, lluvia de papeles y una magistral interpretación vocal que hipnotiza hacen que te pares del lugar para bailar al ritmo sensual de los bajeo.

Una pausa, la banda se va a refrescar, las cervezas llueven entre las filas, vendedores, recargan pilas con las pizzas, papas y dulces del recinto.

Vuelve Camilo Séptimo para dar paso al bloque final, comienzan con Nos vemos en el 27, y una vez más el recinto se llena de energía. La luz baja, los celulares prenden sus cámaras y Coe dedica No te puedo Olvidar a su hijo Matías.

Camilo Séptimo- OCESA - Foto Lulú Urdapilleta5
Camilo Séptimo- OCESA – Foto Lulu Urdapilleta

Estamos cerca del final, se siente que esta noche esta por culminar, la energía emanada en el recinto de Iztacalco es tan notoria que la banda toca una rola que además de ser de los estandartes de la banda es la más coreada por todos los presentes, suena un solo de batería para anunciar la penúltima rola de la noche, la gente sabe cual es, la gente sabe que es el estandarte de la banda y se levanta de sus asientos para ser parte de una noche mística con No confíes en mí, track número tres del Ep Maya lanzado en 2014.

Paz y baile.