El Espectáculo continua, luego de 25 años activos, el circo de Los Caligaris hace su regreso triunfal en el Auditorio Nacional.

caligaris-cuerpo

En 1997, en la Ciudad de Córdoba, Argentina, un sueño nacía. Recordando su amor por el circo y con deseo de honrar al legendario payaso Caligari, tomaran su nombre para formar la banda que hoy todos conocemos Los Caligaris. Con la idea de compartir esa magia y felicidad que alguna vez de niños sintieron al ver un show de circo, hoy celebran esta importante fecha con el publico de México.

Luego de la Pandemia que dejo el COVID 19 y para celebrar sus 25 años, Los Caligaris decidieron abrir su gira para festejar este acontecimiento en nuestro país, siendo la cede el Auditorio Nacional, donde no solo tocaron este pasado jueves 11 de agosto, si no que tendrán otras 4 fechas para seguir con la fiesta para su público de la Ciudad de México. Un festejo que durara de 5 meses.

Y hemos de confesar que la experiencia vivida con esta icónica banda del Ska y Rock Argentino fue mucho más de lo que cualquier fanático pudiese esperar.

Un telón cubría el escenario del Auditorio Nacional y al compás de una peculiar música cirquera comenzó a abrirse, dejando ver la escenografía de carpas típicas de un circo. La banda salió tocando y emocionando a todo su publico mexicano, quienes se notaron implacables con su fidelidad y amor al grupo. No por nada llenaron 5 fechas.

Los Caligaris nos regalaron clásico de su discografía, desde canciones de su primer álbum “Yernos Perfectos” como “Nadie es perfecto”, clásicos favoritos de “Bailarín Apocalíptico” como “Entre vos y yo”, hasta uno de sus más nuevos sencillos, una carta de amor a su infancia en el circo “Un Chico en el cuerpo de un Mayor”, que a título personal nos pareció una canción muy  hermosa, retratando la importancia que tiene el público para esta banda y sobre todo para esos niños que soñaban con algún día estar donde están.

Pero… ¿Qué es un aniversario sin brindis? Y al ritmo de “Añejo W” todo el Auditorio Nacional brindo junto con Los Caligaris por estos 25 años. Además, como en toda fiesta hubo invitados. “Paty Cantú”, “Los Estrambóticos” y hasta banda con el “Son de Oro” le dieron un acompañamiento brutal a esta banda, combinando de forma magistral sus géneros, unos que claramente son mas parecidos que otros. Destacando la participación del “Son de Oro”, quien diría que la banda/norteño podría ser tan buena combinación con el Ska, pues al ritmo de “La puerta Negra” todo el Auditorio Nacional enloqueció.

Los Caligaris a lo largo del concierto interactuaron mucho con el público, momentos graciosos y emotivos se compartieron esa noche, desde las clásicas hazañas de circo, hasta un partido de futbol entre la banda y el público. Pero sin lugar a duda el momento mas emotivo de la noche, fue cuando la banda agradeció a México por siempre recibirlos con tanto amor y hacerlos sentir parte de este hermoso país, que tanto aman como banda. Así que, en un acto para devolver este favor y con un abogado de lo civil de dudosa procedencia, Los Caligaris nos nacionalizaron cordobenses.

La magia del circo Caligaris es única, se nota esa conexión con su publico y en especial el de esta ciudad, quienes de todas las edades cantaban y gritaban sus canciones favoritas. Un espectáculo digno de los 25 años de una de las bandas mas importante del Ska latinoamericano. La primera, de la que seguro, serán muchas noches de magia para Los Caligaris.

Los próximos concierto de Los Caligaris en el Auditorio Nacional serán:

Jueves 18 de Agosto

Viernes 19 de Agosto