Publicidad

Te contamos sobre el cine de  la directora Chloé Zhao que realizó la película Nomadland.

nomadland chloé zhao

Venecia siempre ha tenido la gran reputación de ser una de las muestras más poderosas e influyentes del cine en el globo, por lo cual el regreso de los grandes festivales era lógico que tuviera el rugido del León del país de la bota, no obstante lo que resultó de este rugido fue mucho mejor de lo esperado de la mano del cine de Chloé Zhao.

La directora chino-americana, Chloé Zhao (Songs My Brothers Taught Me) que es la nueva consentida de grupo Disney por llevar sus Eternals a la realidad, dio un golpe con sabor a desierto con su obra Nomadland.

El primer festival de esta nueva era post COVID 19 sin duda tuvo la gran atención de todos los focos, no solo por tratar de regresarle el brillo a un año 2020 que parece de auténtico terror; sino que al ser prácticamente el único de los festivales de los considerados mayores en presentar su oferta en directo vivió toda la incertidumbre y nerviosismo propios del evento.

Tomando en cuenta un plus más que importante; tanto Toronto como Neva York optaron por seguir de forma virtual sus actividades, lo que hace de esta Mostra número 77 una muy especial para todos.

Llenos de cubrebocas, sana distancia y muchas medidas de cautela, la Mostra de Venecia este año contó con 18 filmes elegibles para llevarse el máximo galardón, mismo que logró ser intercambiado por el nuevo proyecto de Chloé Zhao, Nomadland.

El filme que cuenta con estelar con la experimentada y premiada Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) narra las desventuras de una mujer de mediana edad, que al perder todo durante la recesión se embarca en un viaje hacia el oeste americano viviendo como una nómada en una caravana.

La película que ha sido catalogada como amable, compasiva y con una rara y punzante melancolía logró llevarse a casa el León de Oro al mejor filme de la muestra italiana sobre propuestas mucho más sobrias y lúgubres como la fábula de poder Nuevo Orden del mexicano Michel Franco o la incursión por primera vez de una directora afroamericana en la persona de Regina King con su One Night in Miami.

One Night in Miami es una adaptación de la obra de Kemp Powers, sobre cuatro iconos que se reúnen para pasar una noche que jamás olvidarán como lo son: Cassius Clay (Muhammad Ali), Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown; y es uno de los proyectos que más figuraron en esta Mostra número 77.

La Mostra de Venecia en su edición numero 77, sin duda fue un evento que si bien no tuvo las luces de siempre, si es un gran avance para todo el mundo de la familia cinematográfica, ya que es un pasito aún más real de tener fe de volver a la normalidad de siempre y que la magia del cine sea una realidad en nuestras vidas.

Esta es la lista de todos los ganadores:
SECCIÓN OFICIAL:

León de Oro: Nomadland, de Chloé Zhao
Gran premio del jurado: Nuevo orden, de Michel Franco
Premio especial del jurado: Dorogie Tovarischi! (Dear Comrades!), de Andrei Konchalovsky
Mejor dirección: Kiyoshi Kurosawa por La mujer del espía (Wife of a Spy)

Copa Volpi. Mejor actriz: Vanessa Kirby por Pieces of a Woman
Copa Volpi. Mejor actor: Pierfrancesco Favino por PADRENOSTRO
Mejor guión: Chaitanya Tamhane, por The Disciple
Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente: Rouhollah Zamani, por Khorshid (Sun Children)

ÓPERA PRIMA
Premio Luigi de Laurentiis: Listen, de Ana Rocha de Sousa
HORIZONTES
Mejor película: Dashte Khamoush (The Wasteland), de Ahmad Bahrami
Premio especial del jurado: Listen, por Ana Rocha de Sousa

Mejor dirección: Lav Diaz, por Lahi, Hayop (Genus Pan)
Mejor actriz: Khansa Batma, por Zanka Contact
Mejor actor: Yahya Mahayni, por The Man Who Sold His Skin
Mejor guión: Pietro Castellitto, por I Predatori
Mejor cortometraje: Entre tú y Milagros’Mariana Saffon

PREMIOS VR
Mejor película VR: The Hangman at home, de Michelle Kranot y Uri Kranot
Mejor historia de realidad virtual: Killing a Superstar, de Fan Fan
Mejor experiencia inmersiva: Finding Pandora X, de Kiira Benzing

PREMIO DE LA CRÍTICA
Premio FIPRESCI de la crítica: The Disciple, de chaitanya Tamhane

Deja tu comentario: