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Trip Tease está estrenando remix de Amazonia, un gran tema de Alejandro Molinari que quedó espectacular.

alejandro molinari trip tease

Trip Tease es el proyecto musical del compositor, DJ y productor, Carlos Salame. Trip Tease nació a través de su gran pasión por la música, lo que lo llevó a tocar y colaborar con grandes artistas como RHYE, Poolside y Moullinex. Su sonido es el equilibrio analógico/digital perfecto.

En 2018, Trip Tease hizo un remix para el álbum más reciente de RHYEBlood Remixed, donde Blood Knows- Trip Tease Remix alcanzó más de 200 mil reproducciones.

Carlos Salame (Trip Tease) es capaz de crear diferentes atmósferas y emociones en un solo espacio. Usando una vasta paleta de instrumentos que genera un sonido único dentro de su música, sintetizadores de ensueño, ritmos graduales y melodías de bajos gruesos.

Ahora, Trip Tease lanzó un remix para Alejandro Molinari en su nuevo EP Noches De Berlin. En este trabajo, el DJ y productor mexicano presenta un lado obscuro con el remix de Amazonia en su primera aparición en el sello discográfico Nein Records.

Carlos Salame charló con nosotros en Bizarro FM para darnos más detalles sobre este nuevo remix y de los muchos proyectos que tiene en puerta, así que presta atención a esta entrevista, porque Trip Tease nos tiene muchas sorpresas.

¿Cómo fue que se dio este remix de Amazonia, tú decidiste hacer este trabajo del tema de Alejandro Molinari o cómo sucedió?

Pues somos muy buenos amigos, Alejandro está teniendo éxito en Berlín y es algo que teníamos pensado hacer, me dio a escoger entre varias canciones y esa fue a la que más le pude dar un giro y pues está padre revisar lo que era la canción y en lo que la convertí, creo que está interesante.

Hace relativamente poco tiempo, algunos meses, también estrenaste Griseelda y Zandunga, ¿nos podrías contar más de estos temas?

Son canciones que han salido en compilados, es como para preparar lo que voy a sacar en mis próximos discos y EPs. Ahorita voy sacando de una en una en diferentes disqueras.

Todas estas canciones son parte de compilados, la de Zandunga es un experimento que hizo una disquera que se llama Tráfico Music, aquí en México, que está en promotoría de eventos, y lo que hicieron fue armar un compilado de canciones, y a cada quien le mandaron un sample de la Fonoteca de Oaxaca. En mi caso fue la canción de Zandunga, me tocó estar allá y le hice un remix un poco más down tempo.

Yo estoy un poco más dentro del género del house, lo-fi melódico, y pues salieron cosas padres. También tengo un remix de Polo & Pan en YouTube, que tuvo muy buena respuesta, y el remix oficial que le hice a Rhye, que también ha tenido muy buena respuesta.

Han habido buenos releases y pues ya pronto se viene mi disco y un EP, y justamente por eso quiero empezar a correr la voz sobre mi proyecto.

¿Ya tienes una fecha o todavía andas viendo?

Apenas lo firmamos con una disquera en Londres, pero no hay fecha definitiva aún, es cuestión de que la disquera le ponga la fecha. Yo esperaría que en un mes o dos ya salga.

Y después de eso se viene un disco completo, que la verdad tiene canciones muy buenas que hice desde el 2012 a 2018, más o menos, es un compilado de toda la trayectoria de cuando era más joven y quedó muy bueno el disco.

Y obviamente ya hay muchísima música terminada lista para salir, pero todo a su tiempo. Esperemos empezar a sacar música seguido, así que me gustaría estar un poco más presente.

He tocado mucho en vivo, he estado en los festivales grandes, aunque ahora con la contingencia se frenó mucho eso, pero ya que salga el disco espero que se haya compuesto todo y poder girar un poco en festivales y en provincia y en donde sea.

trip tease carlos salame

Desde antes de que empezara la cuarentena empezaron a haber festivales y conciertos de música electrónica en videojuegos, lo que representa que tanto jóvenes y adultos tengan un acercamiento a DJs gracias a estas plataformas. ¿Cómo ves esto?

Claramente hay millones de formas muy interesantes que se pueden explorar, justamente esa u otras, como la idea de disfrutar de conciertos desde el coche, como lo han hecho en Alemania, pero ahí también hay un tema de rentabilidad medio extraño.

Lo de los videojuegos está muy bueno, pero para mi no hay como tocar en vivo, el ver a los ojos a tu público y que el espectador sienta la energía de los demás, eso es el 80% del show y lo demás es el audio y el lugar, que obviamente aporta, pero creo que la vibra que se hace con la gente y con el ambiente, la atmósfera, es muy difícil de hacer con un live y otras opciones, así que no estoy realmente contento con esto.

Siento que todas estas iniciativas están un poco forzadas, aunque a la vez suman y están interesantes, pero son un poco como patadas de ahogado. Creo que a veces solo es mejor hacer algo honesto dependiendo de la situación, igual y escuchar música pregrabada durante un año no hará que nos pase nada.

Lo bueno es que mi disco no es como la parte más bailable que tengo en mi repertorio, entonces, va a ser interesante poder sacarlo en estos días y que la gente pueda escucharlo sin tener que ir a un antro o a una fiesta, que lo pueda escuchar en un formato distinto, en una reunión o en solitario.

También hace falta ese aspecto, a mucha gente que antes le gustaba la música más contemplativa, más atmosférica y para escuchar, ha perdido eso. Ahora todo el mundo escucha música electrónica para fiesta y todos los DJs están solo tratando de llenar su repertorio para tocar en fiestas, entonces, mucha gente se desconcentra y pierde ese gusto por escuchar música solo por hacerlo.

Ahorita puede ser un buen momento para eso, en vez de estar tratando de incorporar los conciertos puede ser un buen momento solo de regresar a escuchar música por escucharla y no por bailar o por enfiestarte, aunque también tiene lo suyo.

Si pudieras definir una atmósfera para escuchar tu próximo disco, ¿cuál crees que sería la ideal?

Idealmente sería algo nostálgico. Obviamente el remix que hice ahorita, el de Molinari, es un poco más oscuro, pero dentro de su oscuridad hay partes armónicas que, si no son nostálgicas, son bastante dreamy, esa sería toda la gama de emociones, desde oscuridad, dreamy, hasta nostálgico y contemplativo. Lo que une a estas dos partes de mi música es esta onda dreamy y justo eso está en casi toda mi música.

Entonces, es música que te viaja -supongo que algunos viajes pueden ser un poco más oscuros-, pero en su mayoría tiende a ser nostálgica: armónica, nostálgica, triste, pero bonita, porque la nostalgia no necesariamente es tristeza, yo diría que más bien es un recuerdo feliz de algo pero tiene su amargura y otras cosas que hacen de esto un sentimiento rico, por eso es uno de mis sentimientos favoritos y creo que mucha gente lo disfruta.

Siempre y cuando uno no este triste se puede viajar a la tristeza, como en una película de miedo, siempre y cuando no estés viviendo la película de miedo puede ser muy divertido poderla vivir por fuera, igual que la nostalgia y la tristeza, que son emociones no muy dulces, pero si las vives desde afuera se vuelven ricas, interesantes y mágicas, y… no sé, ese es un poco el choro de mi música. (Risas)

¿Tienes planeadas nuevas colaboraciones?

Sí, justo el EP que voy a sacar es con una amiga mía que se llama Kris Berle, que también tiene su trayectoria y ha hecho remixes a Christian Löffler, y es muy buena dentro de la escena más techno, y es mexicana, aunque creo que nació en Europa, no estoy seguro, pero lleva viviendo aquí toda su vida, así que yo diría que es mexicana; ella canta y produce en el EP, es muy talentosa, así que los invitaría a que revisen su música.

Hoy en día hay tanta música que no sabría cómo filtrarla. Creo que urgen plataformas que escojan música buena y la saque, que la gente puede entrar ahí a filtrar sus gustos, porque es muy complicado y muy competitivo. Hay mucha música muy buena y mucha música muy mala, hay de todo, así que yo creo que Kris le podría gustar a la gente.

En mis siguientes colaboraciones también está Max Kracer, hice un remix para él, que es un artista nuevo que acaba de sacar su disco de indie rock, algo muy opuesto a lo que hago yo, y nos pidió a unos amigos hacerle remixes a sus canciones.

Su música está buenísima, es como The Strokes pero con toques más modernos, con más sintetizadores. Se me hace muy interesante su música, tiene hits absolutos que me llevan gustando muchos años, pero apenas acaba de sacar su disco.

Yo creo que todo esto saldrá hasta el siguiente año que acabe la pandemia, al menos los remixes. También a mi hijo le hice un remix que quedó muy bueno y tampoco tiene fecha, pero todas estas cosas ya tendrán su lugar pronto.

No olvides seguir a Trip Tease en Instagram, Spotify, SoundCloud y la red social de tu preferencia, en donde podrás encontrarlo como Trip Tease Music.

Amazonia (Trip Tease Remix) conserva la gran mayoría de los elementos del tema principal, pero transformados en el sonido de Trip Tease.

La base y el elemento más característico del track es el bajo progresivo, grabado con el legendario sintetizador análogo Arp Odyssey. Cargada de armónicos y ritmos del género techno y deep house, hacen de esta una canción modelo para la pista de baile. Aquí te la dejamos para que la disfrutes.

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