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La exitosa cantante y compositora francesa Camille Berthomier, mejor conocida como Jehnny Beth, lanzó su primer esfuerzo en solitario, To Love is To Live, el 12 de junio. La grabación ofrece una dosis altamente concentrada del espíritu rector de Beth.

jehnny beth

Jehnny Beth ha sido la líder de la banda inglesa Savages desde su formación en 2011, así como también parte del dúo de Lo-Fi John y Jehn.

Beth recurre a sus ideas sobre los acertijos modernos de la existencia al tiempo que reconoce las luchas eternas de los seres humanos. Las pistas utilizan electrizante belleza industrial con cortes de descanso pastoral. En general, las canciones se describen mejor como duras como el granito en el exterior con una emoción dolorosamente evocadora en el interior.

El álbum fue grabado en Los Ángeles, Londres y París, y fue producido con Flood y Atticus Ross. Beth utiliza una serie de colaboraciones en el lanzamiento, incluida una selección hablada del actor Cillian Murphy en A Place Above y un dueto con el líder de IDLES Joe Talbot en How could you.

Beth, en To Love is To Live, utiliza una amplia gama de comentarios sociales para examinar la vida y cómo progresamos desde la inocencia de la infancia, a través del tumulto de la edad adulta hasta la agridulce reminiscencia de la vejez. Ella encarna numerosas personas y puntos de vista a lo largo de la grabación.

El lanzamiento comienza con I Am y un reloj que nos recuerda que el tiempo está pasando. Esta pista dramática intenta comprender el lugar del individuo en el mundo y cuán insignificantes somos en comparación con la eternidad. Su entrega, apta como un alma en pena, evoca esta tormenta de incertidumbre. La apertura es una declaración de tesis sobre lo que sigue.

A lo largo del álbum, se examinan las complicaciones de la sexualidad; Innocence, que se inspiró en Beth pensando en la vida de una bailarina de barra, canaliza Waking the Witch de Kate Bush de Running Up that Hill y la moderniza para nuestra década actual.

Flower sigue como una canción sensual sobre la política del sexo, con una pista más sonoramente mínima. La idea del pecado también se explora con las pistas We Will Sin Together y A Place Above.

Pecaremos juntos llega a la conclusión de que, sin importar nuestra propensión, todos tenemos defectos y dañamos las cosas que amamos. En A Place Above, la escalofriante narración de Cillian Murphy enumera los pecados de los hombres, hechos aún más profundos por nuestra actual situación caótica.

Las siguientes dos pistas  I’m the Man y The Rooms son un contrapeso entre sí. I’m the Man ilustra la interconexión de opresores y sumisos, violencia y poder que abruman a los débiles que los esclavizan, y los hombres suelen ser el señor supremo y los peores delincuentes. Beth lleva este concepto más allá del estereotipo al reflexionar sobre si este patrón de comportamiento masculino es inherente o aprendido.

La pista es frenética y atractiva, por lo que es un primer sencillo poderoso. The Rooms despega de I’m the Man, pero utiliza un simple piano, saxofón de jazz y sonidos encontrados para expresarlo.

El oyente escucha la letra de la canción anterior casi como si caminara por un edificio de apartamentos escuchando conversaciones. Hay un suspiro cuando el narrador cambia el poder con la letra No me digas cómo es niño, porque lo he visto todo. Las dos pistas son apasionantes y persisten con el oyente mucho después de ser escuchadas.

El lanzamiento nunca cede cuando cada canción se vuelve más fuerte y más deslumbrante. Heroine ofrece una percusión fantástica, cuernos de jazz y bajos vibrantes para acompañar su narrativa sobre querer ser el protagonista de la historia de la vida.

How could you con su atractivo dúo es un granero de una pista con energía frenética fuera de la correa mientras examina las irritaciones diarias con socios, vida, destino y extraños.

La parte más encantadora del álbum es la balada de piano evocadora, French Countryside. Aquí Beth endurece su Tori Amos interior. La canción es un buen contraste del rasgueo general y la angustia de la batalla de los sexos que es un tema principal durante el lanzamiento.

La canción final Human es la suma de las tesis de la grabación, explora las fases de la vida y termina con la letra de I Am a medida que termina como la vida en la eternidad.

To Love is To Live es un lanzamiento poderoso y Jehnny Beth ha presentado una exégesis que invita a la reflexión sobre la humanidad moderna. A lo largo de la lista de reproducción, hay una tensión inherente que hace que el lanzamiento sea completamente fascinante.

Ella nunca rehúye mirar la parte inferior arenosa de la naturaleza humana, examinar lo desagradable y transmitir que es necesario hacer esto para comprender y reparar la psique de los humanos. A lo largo de la lista de reproducción, intuitivamente sabe sonoramente cuándo pisar el acelerador y cuándo ceder.

Si estás buscando un disco de verano para pasar un buen momento, sigue caminando, pero si estás buscando un significado y una comprensión más profundos, To Love is To Live es un registro digno de su consideración.

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Explorador galáctico de las órbitas musicales. Vivo en una y mil canciones más.
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