El supergrupo de shock rock, Kill The TV, está innovando con un nuevo sencillo en versión acústica: The First Time.

kill the tv band

Kill The TV es una banda conocida por su explosividad en el escenario, su potente manera de tocar se suma a sus extraordinarias actuaciones en vivo, pero no se quedan en su zona de confort y experimentan como todo artista verdadero.

Para sorpresa y agrado de todos, Kill The TV se ha animado a tocar en acústico, con The First Time como estandarte en esta nueva aventura del trío de shock rock.

En Bizarro FM nos echamos una buena plática con Oliver (OliFliP), vocalista y guitarrista de Kill The TV, para conocer más a fondo el proyecto que se traen entre manos. Checa la entrevista.

Ahora que se encuentran promocionando The First Time, ¿cómo presentarían esta canción si fuera una persona, cuáles serían sus virtudes o defectos?

Yo creo que sería una persona alta, cabello largo… no le veo género, podría ser hombre o mujer, pero alto o alta, tonificada, con una postura a la defensiva, pero muy amigable en su manera de desarrollarse socialmente, en cómo se presenta y cómo es.

Le gusta la justicia, le gusta el momento, le gusta estar haciendo cosas, viendo o experimentando cosas que hacen que sienta más satisfacción en cuestión a cómo es la vida y cómo se aprovechan los momentos en la vida.

Piensan sacar video de esta rola, ¿no es así?

Sí, vamos a sacar un video lyric, porque, como es una canción acústica y es algo en lo que Kill The TV nunca se había adentrado, pues la idea fue salirse dela caja y hacer este sencillo en acústico, presentarlo así, pero va a salir también en eléctrico en todas las plataformas digitales.

Vamos a sacar el lyric video y también estamos pensando en hacer otro video, aunque a lo mejor y muta el lyric video y se vuelve más como el video oficial, pero sí queremos hacerle un buen video, yo creo que sí lo amerita.

La contingencia no les cambió los planes a ustedes, ya tenían planeada hasta una gira acústica, ¿no?

Es que todo partió de 2019, cuando estábamos haciendo gira, y como todo era eléctrico, nos habían preguntado si queríamos hacer un acústico, pero estábamos tan enfocados en los shows que dijimos sí, pero espérame a terminar lo que estoy haciendo.

La idea era hacer un tour de medios mostrando la versión acústica para darle seguimiento a todo lo que estábamos haciendo, también la idea era pensar qué hacer, cómo hacer las canciones.

Nuestro caso ha sido simple, porque hay otros unpluggeds que tú los ves y traen 10 artistas tocando, muchos músicos, etcétera, etcétera, pero no te diría que no si me dijeras que hay que hacer una producción así.

Pero la idea fue esa desde el año pasado, ya lo estábamos cocinando para este año, y también estábamos cocinando sacar sencillo. El rollo fue que nos cayó la pandemia, nos cayó todo esto, pero pensándolo bien sería feo por nuestra parte quedarnos con esto, y más ahorita.

Ahora hay que sacar lo más positivo de esto y no podíamos pensar en parar, y más ahora que las redes sociales están muy presentes, y las necesitamos en esta situación.

Necesitamos tener distracciones, ver a bandas haciendo streamings de sus shows, a nosotros haciendo acústicos, eso es como empezar a poner nuestro granito de arena, porque tampoco podemos quedarnos parados y no hacer nada al respecto.

Y esto es un gran cambio para Kill The TV, lo suyo es romperla en el escenario, ¿cómo les viene el verse obligados a acudir a las pantallas?

Sí, nos pegó, porque estábamos pensando en shows, y como vamos a traer una nueva producción, estábamos pensando en el show en vivo, en cómo hacer las canciones, en el set y todo eso, pero a la hora que cayó la pandemia y empezamos a ver lo de los acústicos, pues tuvimos que adaptarnos, hay que hacerlo, no se puede seguir una misma línea toda la vida con esto.

En estos dos miles hemos visto unos cambios muy radicales sobre cómo son las tendencias para hacer música, para hacer videos, desde YouTube, todos los medios digitales y todo este crecimiento que se ha empezado a dar.

Ni modo que nosotros nos quedáramos pensando en hacer una tocada en vivo, hay que hacerlo pero también hay que incluir todos los nuevos espacios en los que uno pensaría en no entrar solo por pose o por convicción, pero si no te adaptas quién te va a ver.

Su trabajo se vio positivamente expuesto por Pictures On The Run, tema que formó parte de la serie de Netflix, Club de Cuervos…

Has de cuenta que nosotros ya estábamos a punto de sacar ese sencillo y estábamos viendo qué nos podía funcionar y de la nada le hablaron por teléfono a quien era nuestro bajista y le dijeron qué onda.

Pero además nos decían que iba a salir una serie de fútbol en la que la producción sería totalmente mexicana, y fue como para apostarle, porque no sabíamos si iba a pegar tanto la serie como lo hizo, pero dijimos que sí, ni siquiera lo pensamos, era la primera serie mexicana que hablaba de fútbol en Netflix, y dijimos vamos, esas son muy buenas oportunidades… que nos han llegado y que también hemos buscado, estamos como… planeando el plan maestro. (Risas)

Esto es tu vida, es tu arte, es lo que quieras expresar y dar a conocer a todo el mundo, y si no estás tratando de llegar más lejos no vas a ir a ningún lugar, tienes que empezar a buscarle, a agarrarte de algo que te pueda funcionar y que, en este caso, haga que Kill The TV sea escuchado por miles o millones de personas en todo el mundo, y hay que hacer todo para que funcione.

Después de esta experiencia, ¿Kill The TV ha pensado en alguna otra serie o película que también les gustaría musicalizar?

¡Uy!, yo creo que sí, pero eso es muy subjetivo, estaría padre que estuviéramos los 3 para responderte. No sé… alguna película de Tarantino… no sé, la que se nos quiera acercar… pero si tuviera que decir… esta quiero… sería como de ese estilo, una de Tarantino… a mí me encantaría hacerle algo a David Lynch.

Cuando uno es muy visual y ves ese tipo de cine dices ¡wow!, ver Lost Highway me partió el queso, o sea… entre que entiendes y no, te metes a indagar para saber más del director, y te preguntas cómo es que le gira la chispa para desarrollarlo.

Volviendo a la música, ¿hay algún artista con el que sería un sueño colaborar y otro con el que no trabajarías ni aunque te ofrecieran un millón de dolares?

¡Uy!, ¿cómo si me dijeras que colaborara con Gloria Estefan o algo así?

Sería algo difícil, pero hay ocasiones en que si no mascas el género, pues no lo mascas, no es como si te dijeran, échate una cumbia, y dices wey, yo no sé, no tengo el flow, el feeling, no lo llevo en la sangre, y aunque lo haga pues no sonaría igual.

Sería muy raro que te dijeran: oye, te pago para que hagas un featuring con alguien con quien a lo mejor y no te sale nada, o sea, porque gran parte sí lo haces por el amor al arte, para demostrar que eres músico, que eres competitivo, etc., pero si no sale pues no sale, sería raro hacer una fusión extraña.

No sé con quién sería, pero… yo diría que con alguien que esté en otro rubro de mi espectro, porque yo soy más rockero, más metalero, sí me gusta mucho la música, pero hay cosas que no hago.

La salsa y la cumbia no… no hago canciones de esa manera, así que por ahí sería el rollo, con una banda así, pero a lo mejor si no estuviera cantando, sino tocando, a lo mejor saldría algo locochón, algo enfermo, pero bailador.

Y, por el otro lado, hay un buen de gente con quien me gustaría colaborar, con Travis Barker, y si fuera un vocal, no sé… pero un guitarrista, Zakk Wyld, toca bestia, bestia, y buenas cosas podrían salir de ahí.

Hay muchos artistas que son conocidos porque al momento de hospedarse o dar un show, piden algunas condiciones excéntricas, si tú pudieras permitirte alguna excentricidad, ¿cuál sería?

¡Ah! No sé, ¡eh! Lo que sí pediría sería un cuarto adecuado, con instrumentos para poder ensayar antes de tocar, sería superimportante.

Tener un monitor y ver al público que está afuera para ver cómo se están calentando las cosas, y si pudieras interactuar estaría padre, sino nada más para verlos y llenarte de esa adrenalina, de los gritos, del lugar con la emoción de tocar.

Si fuera un venue grande, pues unos carritos de golf para que lleguemos de un lugar a otro y echarnos unas carreritas mientras están montando el escenario, eso estaría padre. (Risas)

¿Cuál rola es la que te prende más cantar en vivo?

Pues Clík me gusta mucho, sí, esa canción se me da muy fácil. La otra vez estuve viendo un video de nosotros con esa canción y como que hasta me siento muy libre, muy cómodo, incluso los movimientos se sienten sincronizados, aunque no lo sean, pero se sienten de una forma muy padre.

¿Si pudieras describir la música de Kill The TV en 3 palabras, cuáles elegirías?

(Risas) Muy buena pregunta. Un sonido muy energético.

Nuestros amigos de Kill The TV no dejan de hacer lo que más les gusta, siguen experimentando, siempre motivados. No dejes de visitar sus redes sociales para estar pendiente de todo lo que nos tienen preparado, además de que ya puedes visualizar ahí The First Time, su primer canción acústica.

Deja un comentario