Nobu Adilman, de la mano de Arts and Crafts, nos trae su álbum debut  como Mister Nobu: Tavie.

Mister Nobu-Tavie, contrastes melódicos y letras vulnerables 1

El ver a los artistas pop intentar incorporar un estilo y una estética retro en su música, está lejos de ser nuevo.

Se puede ver en cualquier aspecto, desde la moda del intérprete, hasta las muestras que usan en su música. Con demasiada frecuencia, el resultado puede parecer una complacencia barata a las tendencias retro populares. Sin embargo, el Tavie de Mister Nobu es, sin duda, una excepción.

Este LP debut de 12 pistas del codirector del colectivo y Coro de Toronto, Choir! Choir! Choir! , Nobu Adilman, da en el blanco en cada canción. Tavie existe en un espacio que combina el aura cálida y optimista del synth-pop de los 80’s con la entrega suave y las complejidades líricas del R&B y el soul.

El disco se abre en Best Of Me, uno de los sencillos principales antes del lanzamiento. Esta canción es una introducción suave y emocional al disco, ya que muestra a Adilman lidiando con la pérdida de un ser querido y explorando la posibilidad de mantener relaciones más allá de la muerte, sobra decir que este tema es muy interesante.

La pista tres en el disco, Ways, es un ejemplo destacado de cómo el soñador telón de fondo sintetizado de los años 80’s del disco, complementa y contrasta los temas líricos más autoexplosivos y más vulnerables de Nobu Adilman, que a menudo no son una característica de este estilo de los años 80 en la música pop.

Él, Mister Nobu, usa este paisaje sonoro etéreo y de ensueño, para abrir el espacio que usa para explorar este tipo de conceptos líricos. 

Underneath es una canción de baile, alegre y llena de órganos, que profundiza en las relaciones y las formas en que los seres queridos luchan entre sí. Esta canción, una vez más, rebota algunas letras bastante crudas pero relacionadas sobre el desamor de lo que de otro modo parecería ser una melodía bastante divertida y pegadiza. 

El disco también presenta una versión apopada del slow jam de 1938, de autoría de Jimmy Van Heusen y Eddie De Lange, Deep In A Dream, que Mister Nobu logra bastante bien con sus arreglos. Sin embargo, All of This es la verdadera joya de la corona de Tavie (recomendación personal)

La canción más larga en el disco a las 5:43, All of This, es un gran viaje, emotivo, genial, y de una increíble mezcla de géneros en una canción que toca algunos de los antecedentes de Adilman en arreglos corales, así como un oleaje final que recuerda a otras baladas legendarias de los gustos de Pink Floyd, por ejemplo.

Este cierre vulnerable y provocador a la piel de gallina, aborda la confusión desesperada que a menudo sigue a una ruptura sustancial, algo con lo que Adilman está íntimamente familiarizado.

Tavie tiene éxito en más de un sentido. Es un registro pegadizo y optimista que también se estimula y reflexiona sobre un conjunto común de temas que son profundamente personales, pero aún ampliamente relacionables.

La voz de Adilman es suave y algo sombría en todo momento, lo que demuestra un evidente contraste, particularmente convincente con la música ligera y aireada que eleva sus letras.

En general, Tavie debe considerarse un éxito abrumador para el lanzamiento debut de este artista multitalentoso, y será emocionante escuchar en qué nuevas direcciones y colaboraciones trabajará Mister Nobu en su futuro.

Si ya escuchaste este disco, nos gustaría saber qué piensas de él, ¿te agradó?, ¿cuál fue tu canción favorita? Mientras tanto, te dejamos esta melodía, la favorita del autor de esta reseña, para que le eches un vistazo.

Deja un comentario

Reseña Panorama
Calificación
Ángel Santillán
Explorador galáctico de las órbitas musicales. Vivo en una y mil canciones más.