King Crimson, una banda que mantiene la atmósfera orgánica del rock progresivo y le integra sus matices propios a voluntad, tiene planes en la CDMX.

King Crimson cdmx 2019

King Crimson es una banda, que por su naturaleza y estructura es difícil de describir; tiene un núcleo tradicional, pero desde que inició buscaron insertar nuevas técnicas acústicas; bastante adelantado para 1969.

Cuando hablamos de su base tradicional, nos referimos a las múltiples influencias que tomaron para formar el concepto, que años más tarde revolucionaria a la industria musical, ya que, no solo son una agrupación de cualidades místicas y mentales que sobrepasan a la concepción humana, también son consideraros pioneros en el rock progresivo.

Su historia no es como la del resto. Michael (batería) y Peter (bajo/voz) Giles, buscaban un talento que tuviera múltiples habilidades tanto musicales como cognitivas, para traer a la realidad un sueño de dimensiones singulares.

Es verdad lo que dicen acerca de que somos únicos y que el destino nos tiene asignada una tarea especifica. Solo había una persona en todo el mundo, capaz de llenar el espacio que los hermanos Giles requerían: Robert Fripp, quien, gracias a su capacidad creativa y extensa visión, logró definir un rumbo para la idea original.

Si deseamos algo con fervor, el universo se encargará de alinear las constelaciones para que lo podamos saborear, siempre y cuando, tengamos la suficiente fuerza para desquebrajar las pruebas y sacrificios que él exige.

Su arranque, estuvo plagado de tropiezos y fracasos. La crítica arremetía sin piedad en contra de sus primeras canciones como trío, incluso, cuenta la leyenda, que varios de los ahora sus colegas, no los veían más que como un grupo de aficionados y no los tomaban con seriedad.

¿Qué estaban haciendo mal? era una pregunta recurrente entre los miembros, con esto, surge una posible solución: expandirse, es decir, añadir a otros integrantes.

Ian McDonald (teclados), Peter Sinfield (composición lírica) y Greg Lake (guitarra/voz), fueron los seleccionados para la reorganización. No obstante, esto, traería problemas con Peter Giles, principalmente porque Lake significaba su remplazo, mismo que se llevaría a cabo tiempo después.

Todo paso muy rápido, pero todo apunta a que esos movimientos cumplieron y rebasaron sus expectativas. Ese mismo año (1969), vio la luz, la piedra filosofal de King Crimson, la olla de oro al final del arcoíris, la cosecha benigna, el fruto anhelado, la joya de la corona britanica: In The Court of the King Crimson. 

Este álbum debut, sintetiza las intenciones de la nueva formación: Construir un plano armónico, nunca antes visitado, en el que la verdad, la luz y los adornos instrumentales se interpusieran contra la negatividad, meta que cumplieron rápidamente.

A partir de este momento, nada volvió a ser igual, lo que el cosmos les prometió algún día, si rescataban las lecciones de los retos que les había puesto, estaba entre sus manos. La máquina ya estaba produciendo y esta vez sería la industria musical, misma que en el pasado les había cerrado la puerta en la cara, la que les ofrecería el mundo entero.

Desafortunadamente, no todo era miel sobre hojuelas, de aquella vinculación de poderes musicales, solo queda Robert Fripp y el recuerdo del origen. Fripp, es quien que toma las decisiones actualmente y se ha inclinado por una versión más libre, en cuanto a los integrantes, afirma, que King Crimson es no es estático,  por eso, son muchos los que han recorrido las filas del grupo.

King Crimson ya suma 13 materiales discográficos y una buena cantidad de experiencia, es un referente obligado. Próximamente vendrá a nuestro país, como parte del tour que festeja sus 50 años de existencia.

El en 2017 tuvimos la oportunidad de verlos en el Teatro Metropólitan, los que asistieron comentan que jamás podrán olvidar esa noche llena de rituales estéticos. ¿Quieres vivir la misma experiencia? Esta vez, visitan dos ciudades, pero corre por tus boletos, se están acabando, a pesar que han confirmado otras fechas.

King Crimson en CDMX

Fecha: viernes 23, sábado 24, jueves 29, viernes 30 de agosto.

Nota: Para el viernes 23 y sábado quedan muy pocos boletos y solamente  en algunas secciones.

Hora: 20:30 para todos los días.

Venue: Teatro Metropólitan

Boletos: Ticketmaster

Precios:

  • Balcón EE: MX $620 + MX $128 IVA (gastos no reembolsables.
  • Bacón E: MX $620 + MX $128 IVA (gastos no reembolsables.
  • Balcón DD: MX $780 + MX $147 IVA (gastos no reembolsables).
  • Balcón D: MX $780 + MX $147 IVA (gastos no reembolsables).
  • Balcón C: MX $920 + MX $174 IVA (gastos no reembolsables).
  • Preferente BB: MX $1160 + MX $213 IVA (gastos no reembolsables).
  • Preferente B: MX $1750 + MX $309 IVA (gastos no reembolsables).
  • Preferente AA: MX $2280 + MX $744 IVA (gastos no reembolsables).
  • Preferente A: MX $2280 + MX $744 IVA (gastos no reembolsables).
  • VIP: MX $3480 + MX $553 IVA (gastos no reembolsables)

King Crimson en Guadalajara

Fecha: lunes 26 y martes 27 de agosto

Hora: 20:30

Venue: Teatro Diana

Boletos: Ticketmaster

Precios: 

  • Palcos terceros: MX $480 + MX $60 IVA (cargos no reembolsables).
  • Palcos segundos: MX $580 + MX $72.50 IVA (cargos no reembolsables).
  • Palcos primeros: MX $680 + MX $85 IVA (cargos no reembolsables.
  • Zona violeta: MX $790 + MX $98.75 IVA (gastos no reembolsables).
  • Zona naranja: MX $980 + MX $122.20 IVA (gastos no reembolsables).
  • Zona verde: MX $1190 + MX $148.75 IVA (gastos no reembolsables).
  • Zona azul: MX $1490 + MX $186.25 IVA (gastos no reembolsables).
  • Zona roja: MX $ 1980 + MX $247.50 IVA (gastos no reembolsables).

Deja un comentario

Diego Vazquez
Príncipe de Cd. Nezahualcóyotl. Partidario de la libertad artística, voy por la vida defiendo a los bulleados musicales aunque no siempre gane.No existe música sin sentido, solo gente sin sentimientos.