Say Ocean cerró el año cantando junto a su entregado público tapatío. William Ryan Key aderezó esta gran noche con los éxitos de Yellowcard.

Una noche de viernes llena de posadas también fue ideal para que los fans del pop punk celebraran en grande. Y es que Say Ocean se ha vuelto una banda emblema para los seguidores del género. Pero también la nostalgia de tener al vocalista de los extintos Yellowcard, fue atractivo para una buena afluencia al C3.

Llegando al foro notamos que el evento cambió del C3 Stage al Rooftop. Normalmente esta decisión es por la falta de boletos, pero también ayudó a tener una experiencia más íntima. El inicio programado a las 7 pm, por ser evento para todas las edades, se retrasó un poco. El ingreso apresurado no desmotivó al público que inmediatamente después disfrutó de la primera banda.

Mi Mascota Leila, fueron los primeros en subir al escenario. La banda pop punk originaria de San Luis Rio Colorado lleva ya unos meses con residencia en Guadalajara. A pesar de un accidentado set en la parte técnica, demostraron buen arraigo con el público de su nuevo hogar. Floyd y Como Compas fueron de las canciones más coreadas, cerrando su set con Brindemos.

Desde Ciudad de México llegaron los Barney Gombo, demostrando gran experiencia y habilidad en el escenario. Buena parte del setlist fue coreado y también provocó los primeros círculos de slam. Los capitalinos se dieron la oportunidad de bajar los decibeles con una versión semi-acústica de su tema Intocable. Agradecidos con Say Ocean, despidieron su presentación con Un Lugar Mejor.

Con William Ryan Key llegó el turno de bajar la intensidad rítmica pero subir el volumen de las voces presentes. El ex de Yellowcard solo se acompañó de su guitarra acústica, pero demostró excelente capacidad vocal. Agradecido con la recepción, comentó que ya que la banda estadounidense nunca había llegado aquí, tocaría mayormente clásicos de Yellowcard.

Cada una de las canciones fue coreada por los presentes en un casi lleno C3 Rooftop. Incluso los integrantes de Say Ocean y las demás bandas se colaron al público para cantar con admiración cada verso. Temas como Lights and Sounds, Way Away y Only One hicieron vibrar a los nostálgicos. Después de dar espacio a un par de muestras de su etapa solista, Ryan Key cerró su set con Ocean Avenue. Los presentes se volvieron una voz con el clásico de Yellowcard, que desafortunadamente fue el último del set.

Poco después de las 9:30 pm, llegó el turno de Say Ocean. La emoción ya se sentía en el lugar desde que los estelares de la noche subieron a acomodar sus instrumentos. Piña, Pako, Dan y Napo han crecido enormidades en su desempeño en el escenario. Acompañados de un guitarrista más en escena, prendieron la mecha del lugar con Que Comience el Fuego. Cada una de las selecciones para esta noche fue recibida efusivamente e hizo que sus fans no dejaran de cantar.

Los tapatíos se sentían entre amigos y visiblemente agradecidos por estar en su tierra. Piña, el más consentido de la banda, dijo sentir como haber ganado un concurso por tanta emoción de compartir escenario con Ryan Key. Musicalmente son bastante directos y sin grandes cambios, pero con un ritmo y performance impecables. Bandas como Say Ocean, aprovechan momentos como este en que pueden tocar gran parte de su repertorio, casi sin omisiones.

Temas de su EP debut fueron de los más celebrados, aunque también otros como el más reciente Deja de Hablar. La banda misma se decía contenta de que Guadalajara sea el lugar que más les de cariño por tocar “canciones viejitas”. Hubo tiempo también para que bajaran los decibeles con Huracán y Nadie Mejor. El ambiente explotó aun más con canciones como Siempre Mal, 8123 y Hostil. Los saltos y coros al unísono hicieron vibrar el piso del C3 Rooftop. El cierre de esta noche redonda para la banda tapatía fue con la aclamada Amnesia.

Con la promesa de nuevo álbum en 2019, Say Ocean sigue demostrando el por qué de su estatus en México. Esta noche de viernes fue una oportunidad para cantar y cerrar con gran energía este año de conciertos en Guadalajara.

Say Ocean
Mi Mascota Leila
Say Ocean