Durante el pasado 17 y 18 de noviembre de llevó a cabo el Festival Corona Capital 2018 en la Ciudad de México.

Han sido nueve años que hemos crecido junto con el festival, desde que incluso había bandas mexicanas en el lineup.

Desconocemos la razón por la cual se han excluido las bandas de habla hispana en el Corona Capital, queremos pensar que obedece a una cuestión de estudios de mercado, segmentación y razones por el estilo. Al menos este medio está bien con esa decisión y reconoce que el gran imperio que es OCESA ofrece varios espacios al talento nacional, empezando por el Vive Latino.

Hemos vivido buenas, malas y regulares experiencias con el festival: lodo, algunas cancelaciones, robos de celular y momentos legendarios como el show de los occisos The Rapture, y también la implementación de nuevas tecnologías como Cashless.

Este año al Festival como experiencia se le pueden criticar dos cosas muy puntuales, la ausencia de gel y agua suficiente saliendo del baño y la larga fila para cargar la pulsera del sistema cashless.

Dos cosas mínimas en opinión de este autor, perfectibles que no mermaron la experiencia Corona Capital 2018.

Otro pequeño ajuste que sugerimos es la selección de bandas y escenarios. Una banda con una gran arrastre cómo The Chemical Brothers está para el escenario grande – El Corona – y no uno mediano como el Corona Light. Tanta gente hace imposible que no disfrutes el tremendo show que traen.

La fila del baño era veloz al igual que la de la comida, los comentarios de algunos festivaleros fue de sorpresa al notar este gran cambio.

El Corona Capital 2018 tuvo transmisión de dos de sus escenarios, el Corona y el Bunker Doritos, la gente que por alguna razón no pudo asistir al festival pudo verlo desde la comunidad de su casa, celular o tablet vía Youtube, Facebook Live o Twitter. La marca nos invitó a re transmitir esta señal.

Otro factor interesante es que aumentó la cantidad de barras y disminuyó la cantidad de vendedores ambulantes de cerveza. Hubo menos empujones, menos gente gritando “¡CERVEZA, CERVEZA!” y lo más importante: más campo visual para ver a las bandas. Además de que la cerveza que agarras en la barra está más fría que la que está paseada por los vendedores.

Se agradece a la organización que aprender de los gustos, necesidades y peticiones de la gente. Esto hace que el festival cada vez que sea más disfrutable.

Tuvimos oportunidad de ver bandas emergentes, bandas que siguen construyendo su camino para ser los headliners del futuro y grandes shows más que probados como Robbie Williams, The Chemical Brothers el sábado y para cerrar el festival, Khalid, Nine Inch Nails, New Order e Imagine Dragons, un escenario para cada generación.

¡Nos vemos en 2019 en los 10 años del Corona Capital!

Clairo
Clairo
Yungblud
Yungblud
NowNow
NowNow
Pond
Pond
Quinn XCII
Quinn XCII
Sparks
Sparks
Atlas Genius
Atlas Genius
Jenny Lewis
Jenny Lewis
Shannon And The Clams
Shannon And The Clams
Bastille
Bastille
Panic At The Disco
Panic At The Disco
The Chemical Brothers
The Chemical Brothers
Petit Biscuit
Petit Biscuit
The Jesus And Mary Chain
The Jesus And Mary Chain
Børns
Børns
Robbie Williams
Robbie Williams
The Kooks
The Kooks
Friendly Fires
Friendly Fires
Lorde
Lorde
San Fermin
San Fermin
Arizona
Arizona
K.Flay
K.Flay
Bad Sounds
Bad Sounds
Superorganism
Superorganism
The Lemon Twigs
The Lemon Twigs
Deaf Havana
Deaf Havana
Digitalism
Digitalism
The War On Drugs
The War On Drugs
Chvrches
Chvrches
MGMT
MGMT
Death Cab For Cutie
Death Cab For Cutie
Nine Inch Nails
Nine Inch Nails
Khalid
Khalid
New Order
New Order
Jai Wolf
Jai Wolf
Mercury Rev
Mercury Rev
Digitalism
Digitalism

Deja un comentario