Publicidad

Jorge Delgadillo es un productor musical y diseñador de sonido cuya versatilidad lo coloca a la vanguardia de la música moderna y una vanguardia en el mercado de la música.

Armado con un dominio de la tecnología de estudio y su habilidad como multiinstrumentista, surge un retrato de un artista donde todo es posible.

Tuvimos una muy amena plática con Jorge Delgadillo, en las que nos contó de qué se trata ser productor y de dónde salió este amor por la música y la producción en todos sus ángulos.

“El gusto por la música siempre lo he tenido, desde pequeño, mis hermanas ponían a Les Zeppelin, Pink Floyd y otras bandas,  empece a agarrar el gusto de música. Solo  empecé a producir en programas de audio como Ableton.”

Profundamente influenciado por todo tipo de géneros de la música a una edad temprana, desde el clásico hasta el rock n roll, EDM y R & B, comenzó a componer sus primeras piezas de música a los 16 años. Rápidamente recibió su primer contrato a los diecisiete años, produciendo la música para comerciales de televisión en su ciudad natal, Guadalajara.

“Terminando bachillerato, al elegir qué estudiar no encontraba una carrera en México que estuviera dedicada a la producción musical como yo quería. Busqué donde era “la meca” de la industria musical y encontré que era Los Ángeles. Aquí estudié ingeniera en audio y producción musical. Mi mentor fue alguien que ha producido a grandes artistas como Frank Ocean, Usher y más. De ahí en adelante fue cuando empece a producir profesionalmente.”

A la edad de veinte años, Jorge tuvo la oportunidad de conocer a Doug Fenske, un conocido productor discográfico de la industria que ha trabajado con Frank Ocean, Usher, Jamie Foxx y muchos más, que luego se convirtió en su mentor.

Poco después, Jorge compuso y produjo música para su primer tráiler, All I See It You You, protagonizado por Blake Lively. El tráiler debutó en la televisión nacional en la cadena NBC Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon.

¿Que es producir? “Productor es el que plasma de mejor manera las ideas de un artista haciéndolas tangibles en el audio. El productor graba, se pone de acuerdo con el artista para representarlo de la mejor manera posible. Es el que coordina el proyecto de un músico. ¿Un productor tiene que ser músico? no necesariamente pero lo recomendable es que si, que tenga idea de música. ¿Tiene que ser compositor? yo digo que si, cuando ya estas produciendo estas componiendo de cierta manera, entra en el recuadro.”

Jorge demostró que era capaz de ofrecer composiciones musicales dinámicas y efectivas en un período de tiempo notablemente corto. Poco después tuvo la oportunidad de producir todo el diseño de sonido y música para el comercial del Super Bowl 2018 The Cloverfield Paradox, producido por J. J. Abrams, que se estrenó en vivo en Netflix esa misma noche.

También durante el 2018, Jorge coprodujo el single Underwater de Cody Simpson & The Tide, una canción de tope de la lista Billboard, con menos de una semana la canción alcanzó las 250,000 reproducciones en Spotify.

“Un productor debe defender la canción. Es el que a veces elige si poner un poquito mas de sal y limón a la canción para que agarre mas sabor, y cada productor tiene su propio sabor. Es sumamente importante, aunque es en definitiva trabajo en equipo y todos son sumamente importantes para hacer un disco. La producción es ver lo mejor para la canción, es algo que se me quedó muy grabando al tomar clases, siempre todos vemos lo mejor para la canción.”

Actualmente, Jorge también está produciendo un nuevo disco de música excepcional para el nuevo artista, Sarshar. Con muchos trailers y proyectos comerciales en proceso, el futuro parece brillante para el artista joven y talentoso.

¡Síguelo y no le pierdas la pista!

Deja tu comentario: