Publicidad

Se llevó a cabo la primera edición del CTRL Fest. La acción sucedió en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México.

El inició del CTRL Fest coincidió con una fortísima granizada que impidió qué llegáramos a la hora que queríamos llegar. Árboles caídos en Insurgentes complicaron el carril sur a norte generando un auténtico desmadre vial.

Debo de admitir qué iba un poco predispuesto a no pasarla increíble en este festival, más adelante expondré mis motivos.

El CTRL Fest abrió con Nonotak Studio, artista que tiene mucha participación en distintas ediciones de Mutek alrededor del mundo, incluido México. Como sucede en todos los festivales, al principio hay poco público.

Una de las palomitas ✅ que se llevó el festival fue la puntualidad. Todos los actos empezaron a tiempo. Buen trabajo.

Tom Furse fue el siguiente acto en la agenda, además de ser DJ, es el responsable de los teclados en The Horrors. Durante el tiempo que duró su acto, puso a bailar a los asistentes que iban llegando poco a poco al Pepsi Center.

Richard Devine, un exponente del Glitch, empezó su set puntualito, 18:45 h, durante 40 minutos escuchamos sonidos de pistolas láser mezclados con sonidos cósmicos. Si con Tom Furse la gente empezó a mover las caderas, con Richard Devine el público se apagó y fue a buscar bebidas refrescantes.

1 hora con 15 minutos duró el set de The Horrors, banda que al momento rompió con el mood electrónico de la tarde. Durante 12 canciones, los británicos captaron la atención de los asistentes, Who Can Say, Sea Within a Sea y Still Life fueron algunas de las canciones que escuchamos.

Decada 2, proyecto con más de tres décadas en la escena underground mexicana, tuvo su participación presentando su show Revolution and Pagan People y durante 40 minutos recibió el apoyo total del público asistente.

El momento de la presentación de uno de los estelares de la noche llegó con un Pepsi Center lleno. Gary Numan saltó al escenario con el outfit que muestra en la portada del disco Savage: Songs from a Broken World (2017). Con un set basado en sus últimos discos, dio un gran espectáculo bailando durante los 90 minutos que duró su presentación. Por supuesto estuvieron incluidos sus hits Cars y Are Friends Electric?.

El otro plato fuerte del festival fueron Front 242, quienes regresaban a nuestro país. La banda posicionada como una de las principales en la escena Electrónica, Gótica, Industrial, EBM.

En general el festival pasó sin por menores. Tuvo buena asistencia para ser su primera edición. La producción bien; los horarios, bien; el talento, bien. Podría empezar un poco más temprano para no terminar a las 4 de la mañana, podrían poner algún lugar para sentarse en algún momento de las 11 horas que duró el festival y, aunque no es cosa de la producción, la cerveza es excesivamente cara en ese venue: 90 pesos una Heineken.

Fue un buen sábado y esperamos nos sorprendan en 2019.

Tom Furse
Tom Furse
Tom Furse CTRL Fest
Tom Furse
Richard Devine
Richard Devine
The Horrors
The Horrors
The Horrors CTRL Fest
The Horrors
The Horrors México 2018
The Horrors
The Horrors México 2018
The Horrors
Decada 2
Decada 2
Black Line
Black Line
Black Line México
Black Line
Black Line CTRL Fest
Black Line
Black Line México 2018
Black Line
Gary Numan
Gary Numan
Gary Numan CTRL Fest
Gary Numan
Gary Numan México
Gary Numan
Gary Numan México 2018
Gary Numan
Front 242
Front 242
Front 242 CTRL Fest
Front 242
Front 242 México
Front 242
Front 242 México 2018
Front 242
Deja tu comentario: