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“No puedo tolerar esa maldita canción”. Una oración que muchos fanáticos de la música han dicho sobre la canción de Oasis, Wonderwall. Esta cita en particular, viene del propio Liam Gallagher.

Quizás viene con la auto flagelante naturaleza que reside dentro de los músicos exitosos, o que quizás se ha desarrollado a través de años de giras, pero parece existir una gran cantidad de bandas que no toleran algunas de sus canciones más exitosas.

De la “vergüenza” de Smells Like Teen Spirit de Nirvana a la “superficial” What Difference Does It Make? de The Smiths, aquí están 12 de las más grandes canciones odiadas por las propias bandas que las escribieron:

Nirvana – Smells like Teen Spirit

Cuando se le preguntó a Kurt Cobain, en una entrevista de 1993, por qué había dejado el escenario sin haber tocado Smells Like Teen Spirit, Cobain dijo “Eso hubiera hecho todo el doble de mal”. Además, añadió “Es casi una vergüenza tocarla. La razón por la que crea una gran reacción es que la gente la ha visto millones de veces en MTV. Ha sido metida a la fuerza en sus cabezas. Quisiera, literalmente, aventar mi guitarra y huir. No puedo pretender que paso un buen momento tocándola”.

Wonderwall – Oasis

Puede ser esencialmente todo en una sola nota, pero Wonderwall permanece como una de las canciones más populares de Oasis, sobre todo en Estados Unidos. Liam Gallagher no está feliz con eso. “No puedo tolerar esa maldita canción”, comento a MTV. “Cada vez que tengo que cantarla siento náuseas. Llegas a Estados Unidos, y es como ‘¿Eres el Sr. Wonderwall?’. Quieres golpear a alguien”.

Coldplay – Speed of Sound

La canción fue desarrollada después de que la banda estuviera escuchando mucho a Kate Bush, y sospechosamente es muy similar a Running Up That Hill, pero quizás debieron dejarle ese particular sonido a Bush. “Simplemente no la hicimos bien”, comento Chris Martin a Howard Stern. La describió como una de sus canciones menos favoritas, razón suficiente para que Coldplay raramente la toque en vivo.

The Smiths – What Difference Does It Make?

Morrisey no odia enteramente la canción, pero no es un secreto el desprecio que tiene por la letra de la misma. “Encuentro la letra superficial y un tanto vergonzosa”, explicó. “Tener la letra escrita por Simon Le Bon, probablemente yo la hubiera covereado. Tal como está, solo me hace sentir apenado“.

Lorde – Royals

A pesar de solo tener que tener que soportar estación por unos años, parece ser que Lorde ya esta teniendo una reacción negativa a la música de sus inicios. “¡Se oye horrible!”, insistió en una entrevista. “Suena como un ringtone de Nokia de 2006. Ninguna de las melodías son buenas o cool. Es desastrosa. Terrible”.

Led Zepellin – Stairway to Heaven

Si Lorde ya odia su máxima canción, no podemos imaginarnos como se sentirá cuando la canción tenga 45 años. Led Zepellin no tiene que imaginarlo. Hablando de su éxito de 1971, Robert Plant dijo “Simplemente no es para mí. Me saldría urticaria si tuviera que cantar esa canción en cada show”. También se ha referido a la canción como “esa maldita canción de boda”.

R.E.M – Shiny Happy People

Si la anécdota conocida es cierta, R.E.M escribió Shiny Happy People como una respuesta sarcástica a la solicitud de su disquera de realizar canciones más felices y optimistas para el radio. Desafortunadamente, la disquera, y la mayoría del público en general, aman la canción. Fue uno de sus pocos sencillos lanzados por Warner que no llego al disco de grandes éxitos, y en una entrevista con Michael Stripe, éste dijo “Odio esa canción, Space Ghost”.

The Who – Pinball Wizard

Esta fue, de alguna manera, metida en el disco Tommy de opera rock de The Who, que cuenta la historia de un niño sordo, tonto y ciego. A pesar del hecho de que se convirtió, podría decirse, en la canción más famosa del álbum, Pete Townshead la describe como “la pieza más desastrosa de lo que he escrito“.

Pulp – Common People

Al baterista de Pulp, Nick Banks, la BBC 5Live le preguntó, si sabía, en aquel momento, que la banda había hecho algo muy especial con Common People, a lo que respondió “No particularmente, no“. “Suena un poco como a un canto fúnebre al inicio, para ser honestos”.

The Beatles – Let it be

Para alguien que predica tanto sobre la paz mundial, John Lennon  era un jóven  un tanto irritado. Existen al menos 18 canciones de The Beatles de las que ha hablado mal, muchas de las cuales fueron escritas por Paul McCartney, pero el ejemplo más famosos es seguramente Let it Be. “No tiene nada que ver con The Beatles“, dijo en una entrevista de 1980. “Pudo haber sido de Wings. No sé en que estaba pensando (Paul) cuando escribió Let it Be”.

Beastie Boys – Fight For Your Right (To Party)

La canción tenía la intención de ser una parodia irónica de aquellos temas de amigos, temas obsesionados con la fiesta, que se dieron en otro tipo de música, pero la parte irónica fue casi perdida cuando el éxito de la canción creció. “Quizás hayamos reforzado ciertos valores de algunas de las personas de nuestra audiencia, cuando nuestros valores eran, de hecho, totalmente diferentes“, dijo Mike D. “Habían miles de chicos cantando Fight For Your Right, que eran ajenos al hecho de que era una burla a ellos”.  En las notas del álbum The Sounds of Science, escribieron que la canción “apestaba“.

Radiohead – Creep

Después de que la canción catapultara a Radiohead al éxito comercial, Thom Yorke rápidamente inició una campaña de auto odio, poniendo a la banda como “vendidos” por grabar una versión apta para radio, en la que se sustituyo “fucking special” por “very special”, y proclamando que habían tenido que “chuparle el pito a Satán” para ganar éxito. Cuando un fan pidió la canción en una tocada, la cual York ha nombrado como ‘Crap’, le respondió “Púdrete, estamos hartos de ella”. Raramente la tocan en vivo.

¿Te imaginabas que estas fueran canciones odiadas por sus autores?

Fuente: Gigwise

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