Terminó el Corona Capital 2011, esto fue lo más destacado, también checa la galería de fotos.
Disco Ruido
Edwin Sónico
La banda mexicana, Disco Ruido, se hizo presente dentro del festival Corona Capital 2011, presentandose en el escenario Corona Light en punto de las 16:40, luciendo una apariencia peculiar digna de ellos, y sus sonidos electrónicos.
Disco Ruido logró reunir a miles de fanaticos, quienes cantaron y bailaron los mas grandes éxitos de la banda. Los de Monterrey aprovecharon para tocar sus más grandes éxitos, como: Go Twisters, Amorfos y algunos otros. La banda hizo una pausa para invitar a subir al escenario a El Columpio Asesino, para interpretar “Toro“, tema de los españoles, abriendo paso a la culminación de su participación, interpretando un cover de The Beatles, “Mr.Love“. Así los miles de seguidores que se hicieron presentes, se retiran del escenario para continuar con la degustación del del festival.
Cansei de Ser Sexy
Mariana Barba
Ante un público expectante y con mucha actitud, la banda brasileña renovó la energía en el escenario Corona Light con una presentación que puso a todos a bailar y gritar. Habiendo saludado a los entusiasmados asistentes en español, Lovefoxxx les recordó que tenían poco tiempo así que tocarían lo más rápido posible para que pudieran disfrutar al máximo.
Comenzando con la conocida Music Is My Hot Hot Sex de su primer álbum homónimo, CSS inició la fiesta entre el público que cantaba y se movía al ritmo de la canción. A partir de entonces, la energía y el baile se mantuvieron tanto en el escenario como entre la gente con canciones como Move, Lets Make Love and Listen Death From Above y Off The Hook, que fueron coreadas por todos.
Canción tras canción, el ánimo entre los asistentes fue subiendo hasta que alcanzó su clímax hacia el final del set cuando en Hits Me Like a Rock, de su más reciente material La Liberación, Lovefoxxx bajó del escenario para interactuar con ellos. La incansable vocalista prosiguió luego a cantar la famosa Alala y a aventarse al extasiado público que la recibió feliz.
Finalmente los originarios de Sao Paulo cerraron con una de sus nuevas canciones, City Grrrl, terminando así un show donde entregaron todo a un público que bailó, cantó y disfrutó hasta el cansancio.
Santigold
Edwin Sónico
Santi White, Santigold, fue las encargada de calentar motores para la participacion de Portishead. Santigold con su originalidad, y show incomparable, apareció en el escenario Corona Stage, en punto de las 17:40 hrs. Portando una falda abultada, mayones y unos pompones de porrista dorados, interpretó de sus más grandes exitos como lo son: Go!, L.E.S. Artistes, Creator, Get it up, sin dejar a un lado la invitación de subir a bailar al escenario a algunas personas del público.
A pesar que su participación se vio empalmada con M83. Santigold y su banda dejo un buen sabor de boca a todos sus seguidores, y otras tantos que no las conocian, siendo así llamadas: “Las Negritas que tocan chido“. Sin duda fueron de las mejores presentaciones dentro del Corona Capital 2011.
Editors
Mariana Barba
Después de un buen show de Santigold, la banda británica de rock convocó una gran multitud de gente en el escenario Capital, donde brindaron una presentación que fue de lo más enérgico a lo más melancólico sin dejar de mantener la atención del satisfecho público.
Ya comenzaba a esconderse el sol cuando apareció el cuarteto en el escenario y empezaron puntuales a tocar Camera de su primer álbum The Back Room. Ante los ansiosos asistentes siguieron con Bones, And End Has A Start y Bullets, las cuales recibieron una gran respuesta por parte del público.
Interactuaron bien con el público y cuando el vocalista Tom Smith se sentó en el piano para tocar The Racing Rats de An End Has A Start, la gente lo acompañó al ritmo con sus aplausos. Con los asistentes ya más entusiasmados, prosiguieron con la más enérgica Eat Raw Meet=Blood Drool, que puso a cantar y a moverse a varios.
Después cambiaron a un ambiente más tranquilo cuando solo en el escenario, Tom Smith cantó emotivamente en el piano la conmovedora No Sound But The Wind, durante la cual hubo un momento de silencio y quietud entre los espectadores. Elevando la emoción del público, el cuarteto de Birmingham tocó Smokers OutsideThe Hospital Doors donde sobresalieron las voces de los asistentes coreando la canción.
Moby
Edwin Sónico
Los primeros sonidos de In My Heart, acompañados de las luces coloridas del escenario, nos indicaron que la fiesta había comenzado. Entre aplausos, chiflidos y un buen baile, el músico agradeció a sus seguidores durante toda la velada, “muchas gracias” repitiéndolo en bastantes ocasiones.
“Discúlpenme porque no puedo hablar mucho en español, soy un ignorante de Estados Unidos”, hizo mención el músico, recibiendo un gran apoyo del público, danto paso ah Natural Blues, con la cual la gente no dejo pasar el movimiento de un lado y We Are All Made of Stars que todos los seguidores cantaban junto a Moby.
“Aquí estoy frente a 85 mil personas, es increíble. La siguiente canción está dedicada a su bello país y a su bella ciudad”, menciono el cantante como intro de Porcelain y después de haber puesto a bailar y a gritar a la gente de una manera desmesurada con Bodyrock entre miles de luces a la vez.
Y mientras miles de personas tomaron fotos de lo que sucedía en el escenario Corona, muchas otras abandonaban el escenario apara continuar con la presenatcion de Portishead. Mientras que Moby llevó a sus seguidores a interpretar temas como: Burne Ultimatum, Why Does My Heart Feels So Bad, Raining Again, para continuar con Sleep Me Out, con la cual se despidió del escenario mencionoando: “Muchas gracias, pienso que eres muy simpático, buenas noches”.
Siendo así, una de las mejores participaciones dentro de esta segunda edición del Corona Capital.
The Rapture
Pau Contreras
Ya entradita la noche y tras haber tomado la difícil la decisión de no ver a otro grande como Moby que se presentaba al mismo tiempo en el Corona Light Stage, los asistentes corrían para acercarse al Bizco Club Stage desde donde pudieran para no perderse a esta espectacular banda que nos visitaba desde Nueva York y que creó bastante expectativa para su presentación en el Corona Capital 2011.
A pesar de algunos problemillas técnicos al principio de su presentación, la banda y los asistentes mantuvieron la calma y una vez resueltos todo mundo se puso a bailar con canciones ya conocidas como Get myself into it, House of Jealous Lovers y Whoo! Alright — Yeah… Uh Huh que fueron coreadas con gran emoción por todos los asistentes. De su recién estrenado In the Grace of Your Love la banda tocó para el excitado público How deep is your love?, el primer sencillo de su última entrega, que mantuvo el grandioso ambiente que se vivía en lo que se transformó en una gran pista de baile.
Con un público y una banda emocionada fue como con su dance-punk los neoyorquinos cerraron el Bizco Club Stage.
Portishead
Mariana Barba
Alrededor de las 8:30 de la noche, llego por fin el momento de clausurar el escenario Capital con esta banda inglesa, que era sin duda una de las más esperadas del festival. El lugar donde se encontraba el escenario se llenó desde temprano y la multitud de apretada gente no dejaba de llegar para acomodarse donde pudiera, momentos antes de que comenzara lo que resultó ser un sumamente emotivo y poderoso concierto.
La agrupación de trip-hop dio inicio a lo que sería un espectáculo visual y auditivo impresionante con Silence, donde Beth Gibbons cantó ante un muy emocionado público. Prosiguieron con Nylon Smile, también de su último álbum Third, y el entusiasmo en el ambiente fue creciendo con canciones de sus tres discos como Mysterons, The Rip, y sobre todo con la famosa Sour Times del Dummy, donde los asistentes acompañaron a Gibbons cantando a todo pulmón.
La poderosa voz de la vocalista y la entrega del resto de la banda se dejaron escuchar en el resto de las canciones como Magic Doors, Wandering Star, Machine Gun y Over. Los espectadores, movidos por la emotividad de la presentación, se dejaban llevar gritando, cantando y algunos incluso llorando ante la interpretación de Beth Gibbons.
La noche y el aire ayudaron a crear un ambiente que acompañaba perfectamente la particular voz de la vocalista; ambiente que estalló cuando tocaron la tan esperada Glory Box, donde los asistentes cantaron y gritaron extasiados. Después, con el público totalmente animado, tocaron Chase The Tears, Cowboys y Threads, para acto seguido tomar un breve descanso.
Al regresar al escenario, cerraron emotivamente con Roads, una de las canciones más coreadas por los espectadores, y con We Can Carry On, finalizando así una presentación donde la música, la voz, el espectáculo visual y el ambiente que se vivió, hicieron del primer concierto de Portishead en el país, algo inolvidable para los fanáticos.
The Strokes
Pau Contreras
Dando tiempo a que todos los asistentes se reunieran en la explanada del Corona Stage, Julian Casablancas y compañía empezaron su presentación casi 20 minutos después de lo esperado con lo que elevaron la emoción del ansioso público mexicano que desde aquella visita en 2006 no había visto a los neoyorquinos en la Ciudad de México.
El primer acorde de New York City Cops anunció el inicio del recorrido que daría la banda a través de sus cuatro álbums con canciones que sin distinción fueron coreadas por todos los asistentes. Después se escuchó Heart in a cage de First Impressions of Earth y Machu Picchu de su último álbum, Angles, tras la cual Casablancas saludó a la audiencia con un “Buenas fucking Noches“.
El vocalista se detuvo un momento a preguntar si todos estaban bien hasta el frente ya que el tumulto era impresionante y no quería que nadie saliera lastimado, pidió que todos se cuidaran entre sí y continuó con The Modern Age y You Only live Once con la que se escuchó al público cantando el coro al unísono. La reciente Under Cover of Darkness dió paso a Is This It y What ever happened y, acompañada de un juego de tetris como fondo, la banda tocó Someday que fue de las más aclamadas por los asistentes, al igual que 12:51 y Reptilia.
Julian intentó practicar su español en varias ocasiones y se disculpó por lo “patético” que era hablando nuestro idioma, dando paso al encore con Last Nite. Tras desaparecer por un momento del escenario y a grito de “Olé, olé,olé” la banda regresó al escenario para tocas sus últimas canciones antes de desaparecer súbitamente.
Hard to explain y Take It or Leave It fueron las que cerrarían un largo día y una presentación llena de expectativas que dejó al público felíz pero con ganas de más.
[egslider]