Austin TV está de regreso, esta vez con el disco Caballeros del Albedrío. ¿Siguen valiendo la pena? Aquí te decimos

Siempre quise ser mejor de lo que soy, ser menos ordinario y hallar un propósito en este mundo, tener otra cara, bailar otro baile y cantar otra canción… (Interludio, del disco Hán).

caballeros del albedríoUna vez más regresan esas caras ocultas, esos disfraces ingeniosos y los discos conceptuales… pero ya no son conejos, ni pastos perdidos en Fontana Bella, ahora son Caballeros del albedrío. Y es que Austin TV regresa después de cuatro años con un nuevo álbum doble. Y como todo en esta vida debe tener un equilibrio Hán y Séeb son el ying y el yang de este material discográfico editado por Terrícolas Imbéciles.

Como en todos sus discos, esta banda de rock instrumental tiene mensajes cortos pero significativos, así una canción puede comenzar con el prólogo de Los Olvidados, cinta de Luis Buñuel ó con frases en idiomas como el francés.  Así se compone la primera parte de Caballeros del AlbedrioHán, Ocho canciones tranquilas, melódicas que son melancólicas y agridulces, armoniosas pero orgánicas, algo que en discos anteriores no existía.

La contra parte viene cuando le das play a Séeb, sonidos llenos de energía, furia, guitarras ruidosas que son la perfecta armonía para un buen headbangeo y hasta cierto punto nos recuerdan un poco a ese Fontana Bella del 2007, pero Chio San, Fando, Rata, Totore y Xnayer supieron darle la significatividad adecuada a este álbum que en cada canción nos llevará a sentir algo, podría ser la música de fondo de cualquier episodio emocionante en tu vida, pero nunca te dará lo mismo una canción de Caballeros del albedrío.

Cada disco de Austin TV es evolución en cuestión musical, en concepto y creo que son una de las pocas bandas que se preocupan por producir discos de calidad, tanto en la parte física como en la musical. Ellos dicen “tu cara no importa, importas tú” y estoy segura que ese es la subjetividad y sentido que le demos a cada una de las piezas musicales que componen en este caso, cada track de Caballeros del albedrío.

Y ¿qué si lo recomiendo? Claro, vale muchísimo la pena, yo creo que muy pocos grupos de rock mexicano ofrecen todo en uno, innovación, calidad en los formatos en que presentan sus discos, en sus conciertos, la música instrumental llena de mensajes a sugerencia del receptor y estoy segura que todo eso es amor al arte…y para Austin TV el arte es hacer la mejor música posible en cada álbum.